Tabla de contenidos
Luego de tener un espantoso Opening Day en el que se ponchó cinco veces, Jackson Chourio ha estado demostrando en este arranque de temporada el porqué se le considera como una de las estrellas en ascenso de las Grandes Ligas, al conseguir un nuevo juego multihits la noche de este martes 8 de abril.
En el encuentro entre Milwaukee Brewers contra Colorado Rockies en el Coors Field, el patrullero venezolano volvió a tener otra jornada estelar, en la conectó par de extrabases en cinco viajes al plato, incluyendo su primer triple de la presente campaña, además de alargar a diez su cadena de partidos seguidos con al menos un imparable.
Aunque el criollo falló en su primer viaje al plato para abrir la parte alta de la primera entrada, al entregar un roletazo a la tercera base ante los envíos del abridor Kyle Freeland, fue capaz de cobrar revancha en el tercer inning. Jackson Chourio consiguió a Isaac Collins y Joey Ortiz en los senderos y sin esperar mucho, hizo swing al segundo pitcheo; una recta pegada que sacó por todo el jardín central.
Ambos corredores anotaron en carrera, mientras que el venezolano hizo gala de su velocidad al irse directamente hasta la segunda base para impulsar las dos primeras carreras del juego con su quinto doble de la naciente zafra.
Primer robo y primer triple
Por si fuese poco, se robó la tercera base para registrar su primera estafada, tras haber compilado 22 el año pasado en su temporada de novato, mientras que minutos después anotó en carrera gracias a un inatrapable de su compatriota William Contreras.
En la quinta entrada llegó el otro gran batazo del joven sensación de Milwaukee Brewers, que en conteo de dos bolas sin strikes pescó un cambio de velocidad en su zona de poder que salió a 106.9 millas por hora, nuevamente por el jardín central, aunque esta vez mucho más profundo.
El patrullero Brenton Doyle siguió la bola hasta la zona de seguridad, pero no logró capturar la esférica que se desvió en su guante, lo que permitió que el nativo de Maracaibo siguiera hasta la tercera almohadilla para concretar su primer triple del año.
Jackson Chourio se acerca a su récord
Con su actuación de este martes, Jackson Chourio suma 15 hits en los últimos diez encuentros, incluidos tres jonrones, cinco dobles y un triple que lo posicionan como el segundo bateador de la Liga Nacional con más extrabases, tan solo detrás de Kyle Tucker de Chicago Cubs.
A su vez, el pelotero de 21 años de edad se acerca aún más a su tope personal de partidos en fila con al menos un hit que registró entre junio y julio del 2024, cuando dio por lo menos un inatrapable en 12 compromisos seguidos.
Cabe mencionar que durante su actual seguidilla, el venezolano acumula cuatro partidos multihits, incluyendo tres con al menos dos extrabases.