PALIZA en Detroit: Javier Báez LLEGÓ 3 veces en TRIUNFO ante Cleveland

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

MLB

El campocorto puertorriqueño aportó en la paliza de los suyos

El estelar campocorto boricua, Javier Báez, aportó con su madero y paciencia en el plato para la holgada victoria de Detroit Tigers sobre Cleveland

Detroit Tigers consiguió una contundente victoria 10×1 sobre Cleveland Guardians en casa. Allí, en Comerica Park, se lució el puertorriqueño Javier Báez, quien supo aportar a la causa victoriosa de su equipo, que espera seguir sumando lauros para meterse en puestos de clasificación.

Hasta el momento, los felinos tienen marca de 45-49. No obstante, con el retorno de Javier Báez esperan mostrarse más sólidos en defensa, aunado a lo que pueda hacer el boricua con el madero. Lo acontecido este 11 de julio fue un buen ejemplo de ello.

Javier Báez cerca del top 30 entre boricuas en MLB

El campocorto salió como octavo en el orden al bate presentado por Detroit. A raíz de esto, le tocó pararse a tomar turno en la parte baja del segundo capítulo. Ya los suyos estaban arriba 1×0, no había outs y un hombre corría en la inicial, por lo cual era importante que pueda embarse para crear una situación de posición anotadora.

Así fue, pues en el primer pitcheo del abridor, Spencer Howard, hizo swing. Javier Báez conectó un slider a 86 millas que puso a 115 pies por el jardín izquierdo. De esta manera, llegó a la primera almohadilla y logró que Gio Urshella llegue a la intermedia.

Urshela pondría el 2×0 parcial luego de que se llenen las almohadillas y pase por la registradora producto de un boleto. Tras esto, en una jugada controversial que pudo haber finalizado con el episodio, el boricua anotó luego de que Matt Vieling conectó un sencillo por tercera.

En esa jugada, el antesalista trató de sacar el out en su base, sin embargo dejó escapar la pelota y esto hizo que el marcador se estire al 3×0.

En sus siguientes apariciones en la caja de bateo, el puertorriqueño se mostró paciente y negoció dos boletos, además de conectar una línea que atrapó el jardinero central a 324 pies.

Javier Báez terminó de 2-1, con sencillo, anotada y par de boletos recibidos, embasandose tres veces ante Cleveland. Ahora subió su average a .185. También para él, esta fue su pisada al plato número 589 desde que debutó en MLB. Ahora está a posición 31 en el renglón histórico entre boricuas que han participado en Grandes Ligas. Se acercó a los 595 que tiene Iván de Jesús, pelotero que jugó desde 1974 hasta 1988.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario