Boston Celtics fue el equipo más dominante de la temporada regular de NBA. Con 64 victorias de 82 posibles, parten como favoritos a obtener el título de campeón que por ahora pertenece a Denver Nuggets. Sin embargo, todavía hay que recorrer un largo camino hasta allá. El primer escollo que hay que pasar es Miami Heat, en Playoffs.
Miami Heat es el vigente monarca de la Conferencia Este, pues derrotó a los de verde en 2023. Sin embargo, la situación no es la más favorable desde lo físico para el conjunto de Florida, pues su estrella, Jimmy Butler, está lesionada al igual que Terry Rozier, otra de sus fortalezas ofensivas.
Pese a todo esto, a base de una gran eficacia en triples, los dirigidos por Erik Spoelstra pudieron vencer a Celtics en el juego dos de la serie, que se efectuó en el TD Garden de Boston. Ahora había que viajar a Miami con una victoria por lado. Debido a ello, el tercer encuentro, desarrollado este sábado 27 de abril cobró mayor importancia.
Boston Celtics fue muy superior en el arranque del partido
Con Jaylen Brown y Jayson Tatum óptimos, la visita salió con el objetivo de dominar las acciones. Y así lo hizo. En un primer cuarto donde reinó la intensidad y la defensa, Boston Celtics plasmó una ventaja de 19-12, poco habitual para el baloncesto que se juega en la actualidad, con mucha anotación.
Te puede interesar: Thunder SENTENCIÓ a Pelicans: PALIZA dejó 3-0 NBA Playoffs
Ya en el segundo cuarto esta brecha se estiró todavía más. Después de 24 minutos de juego, Celtics se fue al descanso con una considerable ventaja de 24 (63-39). Hasta ese momento, cuatro jugadores superaban la decena anotadora. Una prueba de que había una cohesión sobre el tabloncillo.
En el resto del cotejo no cambió demasiado la tónica. Boston se mostró muy superior y visibilizó la diferencia entre el primero y el octavo de la tabla. Con un contundente 104-84, Celtics toma la delantera de nuevo en la serie.
A diferencia del partido anterior, no hubo una gran efectividad en cuanto a triples por el equipo de Spoelstra. El 23-43 del juego previo, se tornó en un 9-28 (32%) esta vez. También importante para Celtics fue el aporte del dominicano Al Horford desde el banco, con nueve encestes y seis capturas.
La gran figura de la tarde fue Jayson Tatum, quien hizo un doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Igual número de tantos (22) hizo Jaylen Brown. Mientras, Kristaps Porzingis totalizó 18 unidades.
El próximo encuentro se efecuará en el Kaseya Center, casa de Miami Heat, el lunes 29 de abril, a partir de las 7:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos).
Mejores por Boston Celtics
Jayson Tatum: 22 pts / 10 rebs/ 6 ast
Jaylen Brown: 22 pts / 8 rebs / 3 ast
Kristaps Porzingis: 18 pts / 5 rebs / 2 ast
Derrick White: 16 pts / 5 rebs / 3 ast
Al Horford: 9 pts / 6 rebs
Mejores por Miami Heat
Bam Adebayo: 20 pts / 8 rebs / 3 ast
Tyler Herro: 15 pts / 2 rebs / 2 ast
Jaime Jáquez: 12 pts / 5 rebs / 5 ast
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp