Las series de Playoffs en la NBA están en un momento crucial. Una de esas es la que mide, por la Conferencia Este, a New York Knicks con Philadelphia 76ers, ambos conjuntos con mucha historia. Pero que desde hace décadas no logran trascender en instancias decisivas. Uno de los atractivos era la presencia del actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, Joel Embiid.
En los dos partidos previos, Joel Embiid destacó con 29 y 34 puntos respectivamente. Pero para su mala fortuna, los neoyorquinos ganaron ambos cotejos en el Madison Square Garden, uno de ellos tras plasmar un parcial de 8-0 en los últimos 27 segundos. Fue un duro golpe del cual debía alejarse su equipo si quería ganar este juego en el Wells Fargo Center de Philadelphia.
Si algo hizo triunfar a Knicks en casa fue la labor colectiva, aunque con Jalen Brunson como principal figura ofensiva. El objetivo era seguir igual para este tercer compromiso, ahora en condición de visitante.
Te puede interesar: Miami Heat NO CREYÓ en Boston: REMONTÓ y empató serie NBA Playoffs
Joel Embiid dominó todo el encuentro
Al igual que en el partido dos, Tyrese Maxey y Joel Embiid fueron los que comandaron la ofensiva. Entre ellos hicieron 28 en la primera mitad, para que 76ers se vaya arriba al descanso, con pizarra de 58×55.
Del otro lado, en New York Knicks, Jalen Bruson registraba 17 unidades en la mitad del encuentro, seguido de OG Anunoby, con 11.
En el complemento, esta tónica se desarrolló más, dado que el pívot nacido en Camerún, pero nacionalizado estadounidense, siguió con el dominio tanto en el juego interno, como en el externo.
Con un categórico parcial de 43-27, los locales se pusieron arriba por 13 (98-85) terminado el tercer cuarto. Mucho tuvo que ver lo hecho por Joel Embiid, quien anotó 7-8 en lanzamientos de campo en ese período, con cuatro triples incluidos. A falta de 12 minutos para el final, el MVP de la NBA era la estrella principal de cancha, con 35 contables, y todavía quedaba más.
Ya en el cierre, New York intentó regresar, pero no había manera de detener al estelar jugador de 2.13 de estatura, quien estableció marca personal de puntos en Postemporada, con 50. Superó al mítico Michael Jordan, que le anotó 46 a Knicks en 1996. Además, es el primer jugador en la historia de la NBA con 50 o más puntos en menos de 20 tiros en un partido de playoffs.
No obstante se quedó a cinco de batir el récord de Allen Iverson, quien en 2003 sumó 55 puntos, convirtiéndose en el exponente de 76ers con más puntos en un juego de Playoffs.
Con el sonido de la bocina, todo fue felicidad en Philadelphia. Este triunfo con marcador de 125×114, reaviva la ilusión de poder avanzar a siguientes instancias. De poco sirvieron los 39 contables y 13 asistencias de Jalen Brunson por la causa neoyorquina.
Próximo encuentro: domingo 28 de abril, 1:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos), Wells Fargo Center, Philadelphia.
Mejores por Philadelphia 76ers
Joel Embiid: 48 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias
Tyrese Maxey: 25 puntos, cuatro rebotes, siete asistencias
Kelly Oubre Jr: 15 puntos, siete rebotes, tres asistencias
Mejores por New York Knicks
Jalen Brunson: 39 puntos, 13 asistencias
Josh Hart: 20 puntos, seis rebotes, seis asistencias
OG Anunoby: 17 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp