Jonrón de Jorge Soler enciende remontada ante Dodgers

Briceño Victor

Además, el cubano superó los .300 puntos de promedio al bate y llegó a cinco jonrones en el Spring Training 2025.

Jorge Soler con uniforme de Los Angeles Angels

Jorge Soler selló el pasado 24 de marzo otra jornada importante en el Spring Training bajo el uniforme de Los Angeles Angels. El jardinero cubano superó el umbral de los .300 puntos de promedio, al ligar de 4-2 ante Los Angeles Dodgers.

El pelotero de 33 años, supo descifrar los lanzamientos de los lanzadores contrarios que desfilaron en orden: Tyler Glasnow, Anthony Banda, Blake Treinen, Tanner Scott y Jose Rodríguez. Enmarcado en un encuentro que se llevó a cabo en el Angel Stadium ante más de 43 mil espectadores.

El nacido en La Habana, alineó como cuarto en el orden y bateador designado, detrás del también jardinero Mike Trout. A lo largo de cuatro visitas al plato, conectó dos imparables, despachando su quinto cuadrangular del Spring Training, para anotar una carrera y mismo número de remolcadas en el compromiso.

Jorge Soler con una jornada poderosa con el madero

De esta forma, el encuentro no empezaría del todo bien para Jorge Soler, quien se ponchó en su primer turno ante los envíos de Tyler Glasnow en el propio primer episodio. Posteriormente, en el cuarto tramo, bateó un rodado por la segunda almohadilla. Así, la mesa estuvo servida para sus dos últimos turnos de careo.

En el sexto inning, ante Anthony Banda, el guardabosques conectó imparable al jardín central y dejó lo mejor para el final. Su quinto cuadrangular de la primavera llegó en el noveno capítulo, un batazo por todo el jardín derecho para acercar a su equipo en la pizarra 4×3, y encender la ofensiva que terminó volteando el juego y dejando al campo a Los Angeles Dodgers 5×4.

Como consecuencia, sus números dentro del Spring Training, a lo largo de 20 compromisos, acumula .302 de promedio al bate, con 16 imparables, dos dobletes, cinco jonrones, once carreras traídas al plato, seis boletos y 22 ponches. Con un promedio de embasado de 1.006.

Los Angeles Angels suman poder a su lineup para Opening Day

Los Angeles Angels reforzaron su alineación al adquirir al poderoso bateador Jorge Soler de Atlanta Braves, intercambiándolo por el lanzador derecho Griffin Canning. El toletero ha demostrado su capacidad de bateo con 191 jonrones en 11 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo 48 en 2019 y 36 en 2023.

El año pasado, comenzó San Francisco Giants y luego fue pasado a la ciudad de Atlanta, donde tuvo un promedio de bateo de .241 con 21 jonrones y 64 carreras impulsadas. Su nueva organización, tuvo uno de los peores registros de slugging la temporada pasada y esperan que Jorge Soler aporte la potencia que necesitan en su alineación.

Finalmente, el siempre rendidor cubano, va a su temporada 12 en la MLB. Ya con una trayectoria respaldada por una participación en el All Star Game, ganador de dos Series Mundiales y MVP en una de ellas, formará parte de la médula ofensiva de la ciudad de California junto a nombres como Mike Trout, siendo una de las duplas interesantes a seguir en la zafra a iniciar las próximas horas.

Para más información de Los Angeles Angels, haga click aquí.

Jorge Soler con uniforme de Los Angeles Angels

Deja un comentario