De HÉROE a VILLANO: Jose Altuve DOBLE protagonista en derrota de Houston

Jose Altuve terminó bateando para .360 en seis juegos y cinco de sus nueve hits son extrabases, tres dobles y dos jonrones

Todo parecía indicar que Houston Astros lograría su segunda victoria consecutiva. A un out del triunfo, las bases limpias y con Josh Hader en el box, todo parecía resuelto. Con la pizarra 1×0, Jose Altuve apuntaba a ser la figura, con su jonrón en solitario, pero todo estaba a punto de cambiar.

Hader le regaló un costoso boleto a Justin Turner y entonces llegó la debacle. Con un solo swing Davis Schneider silenció el Minute Maid Park y transformó la fiesta en tristeza con un cuadrangular decisivo . 

Este batazo le dio un vuelco a la imagen de José Altuve en el partido, que pasó de héroe a villano pues sus errores en bases costaron un par de carreras. 

Jose Altuve se lució al bate pero falló en las bases

El veterano camarero bateó lo que quiso. Disparó un largo cuadrangular por la banda izquierda y otro doblete a lo profundo del left-center field en el octavo inning. Además, recibió un boleto, el problema fue su rendimiento una vez en base.

En el octavo, después de pegar el doblete, Yordan Alvarez lo avanzó a tercera con un elevado profundo a los jardines. Una vez allí tomó demasiada distancia y lo pusieron out terminando la entrada y las esperanzas de Astros de reforzar su ventaja mínima. 

Si el juego hubiera terminado en victoria para Houston, Altuve hubiera sido recordado como la figura del encuentro. Pero aquel jonrón tardío de Schneider sacó a relucir las oportunidades desperdiciadas y los errores cometidos.

Jose Altuve terminó bateando para .360 en seis juegos y cinco de sus nueve hits son extrabases, tres dobles y dos jonrones. El camarero de 33 años sigue siendo uno de los mejores bateadores de una potente ofensiva que aún no termina de despertar. 

Scroll al inicio