Madrugó a Yankees: A 104 MPH Jose Altuve pegó el 1ro en 2024

Jose Altuve dirigió la pelota para la banda izquierda cubierta por Alex Verdugo

Tal y como ocurrió durante el Opening Day, Houston Astros atacó primero en el Minute Maide Park y se puso delante en el segundo partido de la temporada regular ante New York Yankees, de la mano de su primer bate, el venezolano Jose Altuve.

El pequeño camarero se fue de 5-1 en el primer partido, dejando un rendimiento por debajo de lo esperado. Las ansias para revertir ese resultado se notó desde la misma primera entrada. 

Luego de meterse en conteo de dos strikes y una bola, Jose Altuve castigó una recta de cuatro costuras a 97.9 MPH lanzada por el zurdo abridor de Yankees, Carlos Rodón, que se quedó en el mismo centro del plato. 

Jose Altuve anotó la primera del partido empujada por Alex Bregman

Cuando parecía que las opciones de carrera se reducían a cero al fallar consecutivamente Yordan Alvarez y Kyle Tucker, este último por la vía del ponche, apareció la figura de Alex Bregman para poner las cosas en su lugar.

Con José Altuve ya en tercera, conectó un imparable sólido de línea al mismo centro del terreno que le abrió las puertas del plato al venezolano. Para Bregman fue su segundo remolque de la joven temporada, para el Altuve su primera anotada.

Hasta el cierre de esta nota, Houston Astros derrotaba a New York Yankees 1×0, mientras se jugaba la conclusión de la segunda entrada.  

Scroll al inicio