Tabla de contenidos
El estelar veterano venezolano, Jose Altuve, en su posición habitual este 2025, primer madero y jardinero izquierdo, se consolidó como el bateador más consistente de los Siderales en lo que va de temporada en la derrota de Houston Astros ante Minnesota Twins 6×1 este sábado, 5 de abril en el Target Field de Minneapolis.
En un encuentro decidido en la cuarta entrada con un rally de seis carreras, los locales igualaron la serie ante unos Astros que han tenido un bateo pobre, entrando al juego con un promedio de .195.
Actuación de Jose Altuve durante el partido
Jose Altuve conectó un cuadrangular abriendo el juego y puso rápidamente ventaja para los Siderales. Ante una slider de 80.5 MPH en la esquina de afuera, Altuve le tomó perfectamente el tiempo e impactó la esférica con contundencia.
El “astroboy” proyectó la pelota con una velocidad de salida de 95.7 millas por hora, recorriendo una distancia de 359 pies por todo el jardín izquierdo para su segundo cuadrangular de la temporada.
En su segundo turno (3er inning) falló en línea de poca fuerza por primera base y por esa misma vía fue dominado dos entradas después.
Con un out y hombre en segunda conectó sencillo que pegó con el lanzador y fue a dar a la tercera almohadilla en la alta de la sexta. Con el batazo Jake Meyers llegó a la antesala, pero no pudo anotar pues Yordan Alvarez y Christian Walker fallaron con las bases llenas, luego de que Isaac Paredes había sido golpeado por lanzamiento.
Su actuación la cerró en el noveno con un sencillo de línea por el derecho después de impactar la pelota con una velocidad de salida de 101.6 millas por hora, su conexión más contundente de la jornada.
En total se fue de 5-3, con par de sencillos, un jonrón, una empujada y una anotada. Elevó su promedio de bateo a .364, producto de 12 hits en 33 turnos al bate, suma par de bambinazos, cinco anotadas, dos empujadas, par de bases por bolas y 11 ponches; para OBP de .400, slugging de .545 y OPS de .945; por mucho el mejor bateador de su equipo.
Implicaciones históricas de su actuación
Con este desempeño, Jose Altuve alcanzó su juego multihits número 640, manteniéndose como el segundo de Astros con más partidos de este tipo, solo detrás de Craig Biggio (841).
Entre los venezolanos en Major League Baseball, ocupa el sexto lugar en este rubro, quedando a solo un juego de alcanzar a Andrés Galarraga y colarse en el Top 5 histórico en lo referente a peloteros nacidos en ese país.
Además fue su juego 912 en el que se embasa dos o más veces, con este registro se ubica séptimo entre venezolanos, a solo dos de igualar lo logrado por David Concepción entre 1970 y 1988.
De igual forma para Jose Altuve fue su juego número 209 en el que conecta tres o más hits, segundo entre venezolanos por detrás de Miguel Cabrera y también segundo en su organización, a solo 14 de igualar al recordista Craig Biggio.
Finalmente fue su partido 392 en el que se embasa tres o más ocasiones y el número cuatro en ese listado de Houston, pero solo le separan dos del Top 3, conformado por Lance Berkman (395), Jeff Bagwell (556) y Craig Biggio (592). Entre sus paisanos es cuarto, 22 por debajo de Omar Vizquel.
Buenas tardes para mi José altuve su posición tiene que ser la segunda base y no el jardín izquierdo cómete errores fatales.para el equipo y puede perder su opción al salón de fama como segunda base esa e su posición y punto gracias