1era vez en MLB: José Ramírez EMULÓ RÉCORD de Alfonso Soriano (+VIDEO)

El dominicano José Ramírez terminó de 4-3 con doble, triple y jonrón, con lo que le faltó solo el hit para completar el ciclo ofensivo.

El Progressive Field de Cleveland fue el escenario de otra gran exhibición del dominicano José Ramírez este 25 de septiembre. El extraclase pelotero pegó doble, triple y jonrón, rozó ciclo y se sumó a Alfonso Soriano como los únicos peloteros con más de 38 dobletes, 38 vuelacercas y 40 bases robadas en una campaña en la Gran Carpa.

Con su ofensiva, «JRam» fue clave en la victoria 5×2 de Cleveland Guardians sobre Cincinnati Reds. Los locales alcanzaron así su triunfo 92 de la actual contienda con 67 derrotas, mientras los visitantes ahora lucen récord adverso de 76 ganados y 83 perdidos.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

José Ramírez logró hito por primera vez en su carrera

José Ramírez alineó en sus habituales puestos como antesalista y tercer madero. Sumó su primer y único fallo en el capítulo inicial donde fue retirado con rodado del camarero al inicialista.

Volvió a la caja ofensiva en el cuarto episodio donde sonó su segundo triple de la temporada. La bola salió de su bate a 97.9 MPH y chocó de aire contra los colchones del jardín derecho a 382 pies del home.

Acto seguido, Josh Naylor sonó indiscutible al izquierdo con el que remolcó a José Ramírez. La pizarra comenzó a marcar 2×0 favorable a los locales.

El dominicano empuñó por tercera vez en el sexto con dos outs. En conteo de una bola sin strikes pegó línea a 78.6 MPH, pero bien colocada por el derecho. Ancló en la segunda almohadilla con doblete, su 38 de la actual zafra.

Su turno de mayor responsabilidad fue en el octavo inning cuando, con la pizarra igualada a dos y par de outs, recibió hombres en primera y segunda. Entonces, José Ramírez sonó un enorme batazo que salió de su madero a 106.1 MPH y caminó 417 pies hasta caer tras la valla del derecho.

Te puede interesar: SE CALENTÓ el Este: Yankees CAYÓ por 2da noche ante Baltimore (+VIDEO)

Remolcó tres, rompió el empate y puso en el marcador el 5×2 favorable a Cleveland Guardians. José Ramírez terminó de 4-3 con doble, triple y jonrón, con lo que le faltó solo el hit para completar el ciclo ofensivo.

Curioso es que, a pesar de que nadie tiene más extrabases en MLB que José Ramírez desde 2016 (619), es la primera vez en su carrera que pega doble, triple y jonrón en el mismo choque, según datos del especialista Anthony Castrovince.

Además, hizo historia al convertirse en el segundo jugador de todos los tiempos en el club 38-38-40 (dobles-jonrones-bases robadas) en una campaña. Según Sarah Langs se unió al también dominicano Alfonso Soriano quien lo logró en 2006 (41-46-41) y 2002 (51-39-41).

Por otra parte, se sumó a Barry Bonds y Matt Kemp como los únicos tres grandesligas en llegar a 38 vuelacercas y 40 robadas en menos de 700 comparecencias. José Ramírez promedia esta contienda para .279 con 38 batazos de vuelta completa, 115 remolques y 40 almohadillas estafadas.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *