Tabla de contenidos
El Citi Field abrió sus puertas en medio de la jornada del 4 de agosto para iniciar una emocionante serie de tres encuentros entre Cleveland Guardians y New York Mets. Desde allí, Juan Soto y compañía buscaban una victoria que les mantenga compitiendo por el sueño de postemporada en la campaña MLB 2025.
Luego de viajar a entradas extras, el conjunto visitante terminó llevándose la victoria sobre los neoyorquinos con apretado parcial de 7×6, valiendo muy poco el esfuerzo de jugadores como Francisco Lindor, Pete Alonso y Juan Soto, quienes de manera combinada cargaron con la ofensiva local y sumaron ocho hits, cinco anotadas y cuatro remolcadas.
Juan Soto duplicó con el madero
El jardinero dominicano del equipo de Queens alineó como tercero en el orden al bate en el esquema del manager venezolano Carlos Mendoza. Desde allí, aportó a la causa su franquicia, aunque no fue suficiente.
Tomó su primer turno del juego en el primer inning ante los envíos del derecho Slade Cecconi. Desde allí, fue retirado tras un elevado fuerte al jardín central a manos de Angel Martínez. Luego, ya en el cuarto episodio, conectó su primer indiscutible de la jornada al ligar un sencillo a las praderas del jardín derecho.
Para el sexto episodio, el quisqueyano se embasó por jugadas de selección luego de un error del segunda base Brayan Rocchio y anotó tras cuadrangular del slugger Pete Alonso.
Concluyó su actuación con sencillo al jardín central en la parte baja de la octava entrada y terminó pisando la registradora con elevado de sacrificio de Mark Vientos. Terminó su pasaje por el encuentro con parcial de 4-2 con dos carreras anotadas y base por bolas.
Juan Soto estableció su línea ofensiva en .250 de promedio al bate, porcentaje de embasados de .382 y OPS de .862 con 99 hits, 16 dobles, 25 cuadrangulares, 63 remolcadas y 77 anotadas en 111 compromisos con la camiseta de New York Mets en la temporada MLB 2025.
Empata registro de Rickey Henderson
Juan Soto no se ha caracterizado a lo largo de su carrera de ser un jugador de contacto y es más que todo uno de poder, de aquellos que poseen un promedio al bate regular pero con una alta cantidad de jonrones. Sin embargo, es un atleta innato y tras la jornada del 4 de agosto alcanzó su juego multihits número 277 en su trayectoria MLB, igualando al mítico Rickey Henderson entre aquellos que consiguieron más juegos de dos o más hits antes de los 27 años.
El líder en este acápite es el legendario Ty Cobb quien alcanzó 506 encuentros de 2+ hits antes de los 27 años de edad. Le sigue Mel Ott con 413, Rogers Hornsby con 398, Freddie Lindstrom con 392 y Vada Pinson con los mismos 392.
Actualmente, New York Mets se mantiene como segundo en la División Este de la Liga Nacional con récord de 63-50 a 1.5 juegos de Philadelphia Phillies.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
Esos comentarios de marcas de Juan Soto, a mí manera de ver no tienen sentido, Ricky Henderson jugó más de 20 temporadas en MLB así que sus marcas solo serán comparables con Soto cuando el haya jugado tantas temporadas como el, Soto creo que anda en su 6ta temporada y el único récord que ha batido es con su grandioso contrato, ahora viene demostrar lo que vale, esta temporada no está a la altura de su contrato