Los primeros dos meses de New York Yankees en la campaña 2024 en Major League Baseball han sido para enmarcar. Su inicio no puede ser mejor, pues se sitúan en la primera posición de la División Este de la Liga Americana con el segundo mejor récord de toda Grandes Ligas (36-17). Mucho ha tenido que ver la llegada de Juan Soto al conjunto neoyorquino.
El dominicano arribó al conjunto dirigido por Aaron Boone con la intención de impactar de lleno para darle mayor vitalidad a la ofensiva. Y así ha sido desde el Opening Day. Otra muestra de ello se dio este viernes 24 de mayo, en el partido que midió a su equipo con San Diego Padres.
Era un partido especial para el pelotero quisqueyano, pues regresaba a Petco Park, recinto en el que hizo de local entre 2022 y 2023. Allí, en 107 encuentros registró 15 jonrones y 49 impulsadas con el uniforme de Padres.
Juan Soto se ha mostrado a un nivel altísimo, al igual que gran parte de la toletería de New York Yankees. Por ello, quería demostrar que podía mantener ese ritmo y que San Diego le viene bien.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Juan Soto hizo historia para República Dominicana
Su aporte a la causa neoyorquina fue rápida y concreta. Apenas en el tercer episodio, cuando el encuentro estaba 1×0, descifró al japonés Yu Darvish. Al segundo envío, luego de dejar pasar una curva, no lo pensó y sonó con fuerza un sinker a 95 millas por hora.
Su conexión, la cual contó con una distancia de 423 pies, le permitió impulsar a Austin Wells, quien estaba en la segunda almohadilla, poniendo así el 3×0 parcial. Su batazo sirvió también para comenzar un rally de jonrones, que extendieron Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con ese jonrón, el jardinero llegó a los 174 de por vida. De esta manera, desplazó al histórico Julio Franco y se ubicó en el puesto 31 entre los dominicanos que han jugado en MLB.
Además de ese bambinazo, Juan Soto también enlazó un doble, el décimo para él en la campaña. De esta manera, terminó el compromiso de 4-2 y elevó su average a .315. Además, llegó a 14 jonrones en la campaña y a las 43 carreras impulsadas. Para este momento de la temporada, en 2023, registraba 10 cuadrangulares, 24 rayitas empujadas y promedio al bate de .261.
Para mas información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp