PALIZA EN LA FINAL: Agricultores dio KO a Portuarios, impuso récord y Viñales llegó a 100

La fiesta de los Orientales comenzó en la segunda entrada cuando marcaron una carrera empujadas por fly de sacrificio de Guillermo Avilés, pero una entrada más tarde completaron un gran racimo de siete, desatando todo su poder, con bambinazos de Yordanys Alarcón con dos a bordo, de Avilés con uno y de Alexquemer Sánchez en solitario, además de un cohete remolcador de Yuniesky Larduet, quién también se robó una base.

En la cuarta la diferencia se amplió con doblete impulsor de Yosvany Alarcón y con dos en bases, Rafael Viñales desapareció la pelota número 100 de su carrera en la pelota cubana.

Con 12 en contra, los Portuarios dieron señales de vida y descontaron cinco entre los innings cuatro y seis, gracias a jonrones de Oscar Valdés y Yasiel Santoya, combinado con sencillo remolcador de Roberto Acevedo.

Pero la resistencia de nada serviría, porque los Agricultores remataron con otras siete, en la sexta marcaron la décimo tercera por el segundo jonrón del choque de Yordanys Alarcón y un inning después anotaron otras seis, con otros dos bambinazos, el segundo de Alexquemer Sánchez y también el segundo para Rafael Viñales, que remolcó en total de seis carreras.

Los lanzadores de Agricultores pudieron aguantar a la desaforada ofensiva de los Portuarios y lograron enmudecer las tribunas de un abarrotado Nelson Fernández que nunca dejó de apoyar a los suyos.

César García caminó hasta el sexto y tanto Kelvis Rodríguez, como Pablo Alberto Civil, retiraron las dos últimas entradas para sellar así una victoria que les da vida y les permite definir las acciones en su tierra.La victoria fue para César García y la derrota para el abridor José Bermúdez.

El próximo partido será el venidero sábado en el Mártires de Barbados y se espera un duelo entre Yadián Martínez y Carlos Juan Viera, quien será un refuerzo de lujo para las posibilidades de los orientales de alcanzar una remontada histórica, pues nunca, en una final, un equipo ha logrado sobreponerse a una desventaja de 3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio