DEBUTÓ con joya: Liván Moinelo lanzó de lujo en causa perdida con Softbank

Livan Moinelo demostró estar listo para su nuevo rol

Una de las noticias más seguidas durante el último trimestre en el beisbol cubano fue la posible incursión de Liván Moinelo como abridor en la Liga Nipona. No hay dudas del poderío que alberga su brazo zurdo, capaz de propinar amplia cantidad de ponches en cada salida. Como cerrador y relevista lució excelentes números en su carrera deportiva, dígase tanto en Cuba como en Japón. En cambio, asumió el reto de enfrentarse a un nuevo rol desde la lomita, esta vez como pitcher abridor del equipo Fukuoka SoftBank Hawks.

Livan Moinelo debutó como abridor en Liga Nipona

Este 30 de marzo debutó como abridor en la Liga Japonesa el lanzador Liván Moinelo ante Orix Buffaloes, compromiso que tuvo lugar en el estadio Kyocera Dome, Osaka. Aunque sufrió su primera derrota, los números lucieron destacables, evidenciando el poco apoyo ofensivo de su equipo. Lanzó ocho entradas completas y permitió dos carreras limpias. Le conectaron tres hits, incluido un jonrón, propinó cuatro ponches y dejó un WHIP de 0.50.

Otro dato a destacar fue que logró caminar las ocho entradas con apenas 90 envíos para el Home Plate, otorgando solo una base por bolas. A pesar de la derrota, marcó un buen inicio para el de la tierra más occidental. Además de dar muestras de una buena recuperación, algo que resultó alentador para sus seguidores. Restará ver las próximas presentaciones de Liván Moinelo, el cual está considerado como unos de los mejores lanzadores cubanos.

Scroll al inicio