A finales del mes pasado, Liván Moinelo se convirtió en el pelotero mejor pagado en la historia del béisbol japonés. Firmó por cuatro años y 4000 millones de yenes (26.4 millones de dólares) con Fukuoka SoftBank Hawks de la Nippon Professional Baseball (NPB), circuito en el que se desempeña desde 2017.
Con 28 años de edad, el cubano cambió de rol para esta temporada. Pasó de ser uno de los relevistas más destacados de la pelota nipona a desenvolverse como un estelar abridor.
En sus primeras cuatro presentaciones cumplió a cabalidad esta función. En 26.0 capítulos de labor recetó 22 ponches y permitió cinco carreras limpias para establecer su efectividad en 1.73. Además, registraba récord de 1-1.
Liván Moinelo volvió a brillar como abridor
Este sábado 27 de abril le tocaba hacer su quinta salida de la campaña con Fukuoka, conjunto que se midió a Seibu Lions. Allí, en lo que fue un juego donde se impuso el pitcheo, Liván Moinelo destacó, aunque no tuvo premio.
Te puede interesar: INMENSO: Ariel Martínez la SONÓ 3 veces con Nippon Ham en Japón
El nacido en Pinar del Río se desempeñó por espacio de siete capítulos. En el tiempo que estuvo sobre la lomita efectuó 108 lanzamientos, un tope dentro de su carrera en Japón. Apenas le dieron tres indiscutibles, permitió una anotación, producto de un jonrón, otorgó tres boletos y propinó cinco ponches.
Esta es la cuarta apertura de calidad que registra en el inicio de la temporada de la NPB. Sin embargo, volvió a irse sin decisión. Aunque para su fortuna, Fukuoka SoftBank Hawks triunfó 2×1 y se mantiene líder de la Pacific League con marca de 15-6.
Después de esta actuación, Liván Moinelo mejoró su efectividad a 1.64. Arribó 27 ponches en 33.0 entradas y solo le han hecho seis carreras.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp