A 1 del TÍTULO: Dodgers DERROTÓ a Yankees en juego 3 de Serie Mundial

Walker Buehler, abridor de Los Angeles Dodgers, se llevó la victoria tras lanzar cinco episodios sin permitir carreras.

Jonrón de Freddie Freeman en Yankee Stadium

Los Angeles Dodgers se colocaron a una victoria de coronarse campeones de la Serie Mundial al derrotar por tercera ocasión consecutiva a New York Yankees en el juego tres, celebrado este lunes, 28 de octubre, en el Yankee Stadium y que terminó con marcador de 4×2.

La batería de los locales no termina de despertar y en esta oportunidad fueron dominados por el abridor Walker Buehler, quien tuvo su mejor actuación en toda la postemporada al trabajar cinco entradas completas sin permitir carreras.

Los visitantes comenzaron impetuosos y en la primera entrada tomaron el mando gracias un cuadrangular de dos carreras de Freddie Freeman. El inicialista de Los Angeles Dodgers encontró a Shohei Ohtani en primera luego de recibir boleto y desapareció la pelota por tercer juego de manera consecutiva.

Freeman igualó el récord de más juegos consecutivos en Series Mundiales conectando de cuadrangular con cinco. Recordemos que con Atlanta Braves, en el año 2021, había pegado bambinazos en los encuentros cinco y seis de aquel Clásico de Otoño. De esta manera emuló lo logrado por George Springer con Houston Astros en los años 2017 y 2019.

Los Angeles Dodgers ampliaron su ventaja en la parte alta del tercer episodio por sencillo remolcador de Mookie Betts que fletó a Tommy Edman desde segunda luego de abrir tanda negociando una base por bolas y avanzar hasta la intermedia por un rolling por la inicial.

La cuarta carrera llegó tres innings más tarde. Gavin Lux recibió pelotazo, luego se robó la segunda y finalmente fue traído para la goma por Kiké Hernández que conectó indiscutible al jardín central. Para el boricua fue su sexta fletada en estos playoffs.

Los lanzadores de Los Angeles Dodgers maniataron la ofensiva de Yankees

Walker Buehler, abridor de Los Angeles Dodgers, se llevó la victoria tras lanzar cinco episodios sin permitir carreras. Le conectaron únicamente par de hits, ponchó a cinco y regaló par de pasaportes gratis. Dejó su efectividad en octubre en 3.86 y encadenó 12 entradas consecutivas sin que le anoten.

Como datos adicionales les comento que a Buehler solo le marcaron en una de los 14 innings que ha trabajado, el rally de seis que le fabricara San Diego Padres en la NLDS. Además, es el único lanzador en la historia en lograr tres aperturas de cinco o más entradas en Series Mundiales en las que se le embasaron menos de cinco rivales.

Las únicas carreras de New York Yankees llegaron en la baja de la novena, con un jonrón tardío con un compañero en circulación de Alex Verdugo por el jardín derecho ante el cerrador Michael Kopech.

El bullpen de Los Angeles Dodgers se volvió a mostrar efectivo, con excelentes trabajos de contención de Brusdar Graterol (0.2-1H, 1BB, 0 CL), Alex Vesia (0.1-0H, 0K, 0BB, 0CL), Daniel Hudson (0.2-1H, 2K, 0BB, 0CL), Anthony Banda (0.1-0H, 1BB, 0 CL), Ryan Brasier (1.0-0H, 2K, 1BB, 0CL) y Michael Kopech (1.0-1H, 1K, 1BB, 2CL).

La derrota fue para el abridor de New York Yankees, Clarke Schmidt, quien permitió tres anotaciones limpias en dos innings y dos tercios. En ellos le conectaron dos hits pero regaló cuatro bases por bolas y ponchó a tres rivales.

Con esta victoria, Los Angeles Dodgers quedó a un paso del título y obliga a New York Yankees a buscar la épica y vencer en los restantes cuatro desafíos. Una derrota más de Yankees y la temporada 2024 habrá llegado a su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *