El conjunto de Arizona Diamondbacks se recuperaron y de qué manera de la derrota sufrida en el juego 1 de la Serie Mundial. Con una ofensiva oportuna lograron vencer cómodamente a Texas Rangers 9×1 y entre los destacados estuvo el cubano Lourdes Gurriel Jr.
Para el nacido en Sancti Spíritus no fue el partido en el que más fuerte le pegó a la pelota, pero sus batazos fueron bien colocados. Tras fallar en su primer turno, se hizo presente en la pizarra al conectar hit remolcador en la alta de la cuarta.
Te puede interesar: 1ro en Serie Mundial: Gurriel Jr. extendió racha en postemporada
Luego de que Gabriel Moreno desapareciera la pelota para romper el empate a cero, Tommy Pham pegó doblete al derecho y Lourdes Gurriel Jr. se encargó de traerlo para el plato con una línea corta al jardín izquierdo.
Dos entradas más tarde, con hombre en segunda y dos outs, recibió boleto intencional de Jordan Montgomery. La jugada le salió bien a Bruce Bochy pues Tommy Pham, que había conectado otro doblete, fue sorprendido en la intermedia.
Lourdes Gurriel Jr. y Arizona Diamondbacks sentenciaron a Texas en el noveno
Los D-Backs llegaron a la novena entrada con cómoda ventaja de 7×1, pero para los visitantes no era suficiente. Christian Walker se quitó el maleficio de darle bien a la pelota y fallar y abrió con línea fuerte al jardín central.
Con hombre en primera y un out Lourdes Gourriel Jr. volvió a pegarle «mal» a la bola, pero nuevamente fue en zona de nadie. En conteo de dos strikes sin bolas soltó un fly corto al jardín central que se convirtió en su segundo hit del juego.
Minutos después anotaría la última carrera del partido cuando Enmanuel Rivera pegó cohete al jardín izquierdo. Para Yunito fue su cuarta anotada en la postemporada y llegó a 15 imparables, tres de ellos en la Serie Mundial.
En el partido, Lourdes Gurriel Jr. solo pudo ser puesto out en una ocasión. Bateó de 3-2, con un boleto intencional, una empujada y una anotada. Dejó su línea ofensiva en .268/.293/.429/.722 (AVE/OBP/SLG/OPS), con siete impulsadas, dos boletos y 12 ponches.