Tabla de contenidos
San Diego Padres visitó a Colorado Rockies en el Coors Field para dar inicio a una emocionante serie de tres juegos en MLB. Allí, Luis Arráez y el resto de la tropa que dirige Mike Shildt se enfrentaron a palo limpio, resultando el lauro para los californianos con pizarra de 13×9 (VER NOTA COMPLETA).
Con este triunfo, San Diego Padres alcanzó récord de 24-13, ubicándose en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional a solo un juego de Los Angeles Dodgers (26-13) y un compromiso por encima de San Francisco Giants (24-15). Además, sirvió para que Luis Arráez siguiera haciendo historia en Las Mayores, principalmente entre los peloteros venezolanos que alguna vez jugaron en MLB.
Luis Arráez sonó tres ante Colorado
El nacido en San Felipe comenzó desde el propio primer inning a adelantar lo que sería una gran jornada en Las Mayores. En su primer turno en la caja de bateo, ante su coterráneo Antonio Senzatela, el zurdo conectó una recta de cuatro costuras a 95.2 MPH con línea al jardín izquierdo para el primer inatrapable de la fecha.
En el episodio tres, repitió la dosis. Nuevamente ante Anthony Senzatela, con una nueva recta de cuatro costuras a 95.2 MPH, el primera base enlazó otro sencillo con muy similares condiciones al jardín izquierdo. Terminó anotando con doble barre bases de Gavin Sheets.
Fue hasta el cuarto capítulo que el zurdo fue retirado por primera vez, en esta oportunidad con elevado de out al jardín central. No obstante, para la sexta entrada, «La Regadera» abrió con otro indiscutible al jardín izquierdo, ya el tercero de la noche.
De allí en más, Luis Arráez no pudo seguir embasándose, al entregar el tercer out del séptimo inning y el último out de la novena entrada. Al final, su actuación fue de 6-3 con dos carreras anotadas.
Superó registro de Bobby Abreu en MLB
Con ello, el primera base de San Diego Padres elevó su línea ofensiva a .290 de promedio al bate con un porcentaje de embasado de .333 y OPS de .745. Además, suma también 36 hits, cuatro de ellos dobles, un triple, tres jonrones, 12 carreras impulsadas y 15 anotadas.
Con este juego de múltiples hits, Luis Arráez llegó a 11 en la temporada MLB 2025 y 252 en su carrera en Grandes Ligas. Con 28 años y 31 días, el zurdo se convirtió en el pelotero venezolano número 11 en Major League Baseball con más compromisos multihits antes de cumplir los 29 años de edad, superando al legendario Bobby Abreu, quedando a uno de Alcides Escobar (253) y a dos de Ozzie Guillén (254).
La edad está mal aún no tiene 28 años🙄