Tabla de contenidos
Charros de Jalisco, representante de México en la Serie del Caribe 2025, cerró la primera ronda del torneo de manera invicta al ganar sus cuatro compromisos. El último de ellos este 3 de febrero, frente a Japan Breeze, con marcador de 7×2.
Unas 17 mil personas colmaron el Estadio Nido de las Águilas de Mexicali para presenciar una nueva victoria del elenco de México, que había derrotado en sus anteriores encuentros a los conjuntos de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, respectivamente.
Desarrollo del encuentro
Como ha sido habitual en esta Serie del Caribe, México tomó la delantera rápido. Apenas en el primer inning, ya la afición celebraba las acciones de su equipo, ya que, con un sencillo, Jack Mayfield puso arriba a Charros de Jalisco.
Hubo que esperar hasta el cuarto episodio para ver otra carrera, la cual llegó mediante un sólido batazo de Japhet Amador, que se convirtió en un doble y permitió que el propio Mayfield pase por la registradora, poniéndose el juego 2×0.
Japan Breeze, que necesitaba ganar para no quedar al borde de la eliminación, ya que no ha ganado en este certamen, puso hombres en las esquinas, sin outs. Allí, Taishi Mizumoto enlazó un rodado que bastó para descontar. Aunque fue una sensación que pasó muy rápida, cuando en el quinto México estableció un rally de cinco anotaciones.
Estas fueron cortesía de un error en el lanzamiento del receptor japonés, seguido de un sencillo de Mateo Gil y un elevado de sacrificio de Donovan Casey. Lo más curioso fue que dos de esas rayitas, la sexta y la séptima, se dieron como consecuencia de dos balk seguidos.
México quiere el título de la Serie del Caribe
Ya la tranquilidad, y a la vez felicidad de los locales, era absoluta, ya que era prácticamente cuestión de tiempo para que se llevaran su cuarta victoria en igual número de encuentros. No importó que Japan Breeze suma otra más, gracias al imparable de Kan Nakayauchi, en la baja del séptimo capítulo.
Así se pusieron cifras definitivas en este compromiso, que tuvo como pelotero más destacado a Rudy Martin, quien terminó de 5-3, con un doble y par de anotadas. Mientras que Jack Mayfield acabó de 2-2, con dos pisadas al plato y una impulsada.
En cuanto al pitcheo, volvió a responder. El abridor Luis Rodríguez se desempeñó por espacio de 5.0 entradas. En ellas, permitió solo una carrera, le conectaron siete hits y ponchó a cinco rivales.
Ahora México descansará en la última jornada, en espera de conocer a su próximo rival en Semifinales, que incluso podría ser el propio cuadro japonés. Mientras, los nipones cerrarán frente a Cardenales de Lara, de Venezuela, con la urgencia de obtener una victoria para no quedar eliminados.
- Charros de Jalisco: 7 carreras, 11 hits, 1 error
- Japan Breeze: 2 carreras, 9 hits, 1 error