Este lunes 29 de abril comenzó una nueva semana de los NBA Playoffs. Ya las series empiezan a entrar en su etapa de definición, con un equipo (Phoenix Suns) ya fuera de competición y otro (Minnesota Timberwolves) en la siguiente instancia. Pero hay otros careos más parejos, como es el caso de Boston Celtics y Miami Heat, que se midieron por cuarta vez en esta instancia.
Después de que Miami Heat sorprendiera en el TD Garden con una victoria a base de triples, la serie se mudó al Kaseya Center, del sur de Florida. Ahí, los de verde hicieron gala de su favoritismo y vencieron por 20, con pizarra de 104×84 para volver a tomar delantera en la serie.
La idea para el cuarto compromiso era la misma, de plasmar ese juego que hizo a Boston el equipo con mejor récord de toda la NBA, al liderar la Conferencia Este con récord de 64-18. Además, al frente estaba un equipo que no pudo contar de nuevo con su figura, Jimmy Butler, el cual es baja por la lesión sufrida ante Philadelphia 76ers en el Play In.
No hubo equivalencias entre Boston Celtics y Miami Heat
A diferencia de los partidos previos, el primer cuarto fue de alto ritmo anotador. En ese estilo benefició a Boston Celtics, que pudo establecer un brecha de 10 al terminar este parcial arriba 34×24.
Esa tónica cambió en el siguiente período, pues la vorágine ofensiva se detuvo y apenas se anotaron 31 tantos entre ambos, con la visita aumentando el margen a un considerable 53×36.
Luego del descanso esa desigualdad se evidenció todavía más. Los dirigidos por Joe Mazzulla dieron rienda suelta a su mejor juego en ofensiva y quebraron las acciones. El 81×59 con el que terminó el tercer cuarto fue una muestra de las diferencias existentes entre el mejor del Este y el octavo clasificado, que además no cuenta con su mejor carta.
Los 12 minutos finales resultaron de mero trámite. Celtics derrotó a Miami Heat por pizarra de 102-88 y ahora tendrá la posibilidad de sellar su pasaje a la siguiente instancia en Boston, cuando se midan el próximo 1 de mayo a las 7:30 PM (Hora del Este de Estados Unidos).
Te puede interesar: 20 años DESPUÉS: Timberwolves BARRIÓ a Suns y AVANZÓ en NBA Playoffs
No todo fue felicidad para los de verde
Este vez que tomó la batuta fue Derrick White, con 38 unidades, seguido de Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes hicieron 20 y 17, respectivamente. Aunado a esto, Tatum también sumó 11 rebotes y cinco asistencias
Por Miami Heat, Bam Adebayo cumplió con otra doble decena. Esta vez de 25 tantos y 16 capturas. Solo contó con la compañía de Tyler Herro, quien anidó 19 encestes.
Pero no todo fue felicidad para el conjunto verde. El letón Kristaps Porzingis, su tercera vía anotadora detrás de Tatum y Brown, sufrió una lesión a finales de la primera mitad. De acuerdo al periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, el ala-pívot se someterá a una revisión de su pantorrilla derecha, aunque los indicios no hacen parecer que sea algo grave.
“El interno de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis (pantorrilla derecha), se someterá a una exploración el martes, pero los primeros indicios son que no ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles, le dijeron las fuentes a ESPN”, escribió Wojnarowski en su cuenta X.
Mejores por Boston Celtics
Derrick White: 38 pts / 4 rebs / 3 ast
Jayson Tatum: 20 pts / 11 rebs / 5 ast
Jaylen Brown: 17 pts / 5 rebs / 2 ast
Jrue Holiday: 11 pts / 6 rebs / 6 ast
Mejores por Miami Heat
Bam Adebayo: 25 pts / 17 rebs / 5 ast
Tyler Herro: 19 pts / 4 rebs / 4 ast
Caleb Martin: 18 pts / 5 rebs / 2 ast
Jaime Jáquez: 9 pts / 2 rebs / 2 ast