En una agónica jornada final, New York Mets terminó festejando su pase a Postemporada, luego de llevarse el triunfo en el emocionante primer juego de la doble cartelera de este lunes 30 de septiembre contra Atlanta Braves, al remontar dos veces el marcador, asegurando así un puesto dentro del Comodín de la Liga Nacional.
Se sabía que uno de los dos equipos tendría el privilegio de conquistar la clasificación tras la victoria del primer partido, debido al empate que tenían ambas organizaciones al llegar a este lunes. El escenario planteó que la única forma de que ambos clasifiquen a Postemporada, es que dividan lauros. En caso de que alguno se llevara dos triunfos, Arizona Diamondbacks se quedaría con el tercer WildCard.
Tras la suspensión del partido por lluvia el fin de semana, Atlanta Braves designó al novato Spencer Schwellenbach como su abridor del primer juego, y contra todo pronóstico, tuvo nervios de acero para silenciar a la toletería de New York Mets.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El diestro apenas concedió tres imparables, todos sencillos, en seis entradas en blanco, en las que además ponchó a cinco rivales, sin otorgar boletos. Dominó por la vía de 1-2-3 los primeros dos innings, hasta que Tyrone Taylor le conectó hit en el tercer capítulo.
Sin embargo, en la baja de ese mismo inning, reaccionó la ofensiva local, cuando Michael Harris II abrió la tanda con sencillo para que después Ozzie Albies le sonara un slider al serpentinero de New York Mets; Tyler Megill.
El batazo del camarero de Atlanta Braves salió a una velocidad de 103.1 millas por hora y recorrió una distancia de 392 pies para romper la igualdad en el marcador y poner las dos primeras carreras en la pizarra.
En la quinta, New York Mets hizo sudar a Spencer Schwellenbach, al sonar sencillos seguidos y posteriormente los dos quedaron en posición anotadora, pero se fajó contra Harrison Bader y lo dominó con un rodado al cuadro para terminar la entrada
Un inning después, Atlanta Braves se apoyó en el madero de Ramón Laureano para ampliar la ventaja. El dominicano conectó su tercer imparable del día, un cuadrangular solitario por el jardín central, de 411 pies, para darle mayor tranquilidad a su equipo.
Te puede interesar: MLB Jerseys más vendidos 2024: Jose Altuve entre 5 peloteros latinos en la lista
La remontada de New York Mets
Schwellenbach llegó a retirar nueve en fila, pero en la octava, Tyrone Taylor lo descifró por segunda vez y le pegó un doblete abriendo inning. Joe Jiménez entró a relevar, pero Francisco Álvarez lo recibió con otro doblete que rompió el cero. Inmediatamente Starling Marte entró como emergente y dio sencillo para que después Francisco Lindor impulsara una con otro hit.
El partido estaba 3-2 a favor de Atlanta Braves, y decidieron meter a Raisel Iglesias. No obstante, el cubano se vino abajo, al conceder el empate por un hit productor de su compatriota José Iglesias. New York Mets se fue arriba segundos después, cuando Mark Vientos dio un elevado de sacrificio que llevó al home a Lindor, mientras que Brandon Nimmo pescó una recta para sonar un vuelacercas de dos carreras que puso la pizarra 6-3.
Aunque la mesa estaba servida para los visitantes, los locales se hicieron sentir en la baja del octavo, cuando Jared Kelenic descontó con un sencillo productor. El turno impactante lo tuvo nuevamente Ozzie Albies, al dar un doble barre bases contra Edwin Díaz que volteó el encuentro.
Pero New York Mets no se rindió, y en el noveno, después de un sencillo de Starling Marte, Francisco Lindor se vistió de héroe, al sonar un batazo de vuelta completa de 413 pies que silenció al Truist Park, luego de poner arriba a su equipo 8-7. Al final, Edwin Díaz sacó el noveno para desatar la celebración de los dirigidos por Carlos Mendoza.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Queridos y apreciados fanaticos de los Mets de New York. Cuidado si no le dan el trofeo a Carlos Mendoza como el Mejor Manager, de la Liga Nacional.