Tabla de contenidos
La fiesta por la postemporada está a solo días de llegar en MLB y cada uno de los equipos buscan manera de cerrar la temporada regular de la mejor manera. New York Yankees no es la excepción, los del Bronx se mantienen en una férrea lucha con Toronto Blue Jays por el banderín de la División Este de la Liga Americana. Para poder alcanzarlos, los comandados por Aaron Boone se enfrentaron en medio de la jornada del 20 de septiembre a Baltimore Orioles en el Oriole Park at Camden Yards.
Previo al inicio de la citada jornada, New York se mantenía con record de 86-68 a tres juegos de Toronto, por lo que los resultados de dicha fecha podrían calentar su grupo de tal manera que tengamos una recta final digna de «Foto Finish».
Para este compromiso, Tony Mansolino le cargó al responsabilidad al japonés Tomoyuki Sugano quien llegó con record de 10-8 y efectividad de 4.39 con 100 ponches en 149.2 entradas de labor. Por su parte, Aaron Boone envió al cubanoamericano Carlos Rodón al box, el zurdo llegó con marca de 16-9 con porcentaje de carreras limpias de 3.11 y 190 ponches en 182.1 innings trabajados.
Alineación de New York Yankees
- Trent Grisham CF
- Ben Rice C
- Aaron Judge RF
- Cody Bellinger LF
- Giancarlo Stanton DH
- Jazz Chisholm Jr. 2B
- Paul Goldschmidt 1B
- Ryan McMahon 3B
- Anthony Volpe SS
Alineación de Baltimore Orioles
- Jackson Holliday 2B
- Jordan Westburg 3B
- Gunnar Henderson SS
- Tyler O’Neill LF
- Ryan Mountcastle DH
- Jeremiah Jackson RF
- Coby Mayo 1B
- Alex Jackson C
- Jorge Mateo CF
Desarrollo del compromiso
New York comenzó con todo su poder a marcar distancia desde el mismísimo primer inning del juego. Después de dos outs, sencillos consecutivos de Aaron Judge y Cody Bellinger dejaron la mesa servida para un turno que sería histórico para Giancarlo Stanton. El bateador designado del equipo sacudió su cuadrangular número 21 de la temporada y el número 450 en MLB, con lo superó las marcas de los míticos Vladimir Guerrero y Jeff Bagwell (VER NOTA COMPLETA).
El Capitán del equipo no se quedó atrás y también conquistó su vuelacerca número 49 de la presente zafra. Aaron Judge descargó todo su poder sobre una bola en Sweeper a 84.8 MPH y mandó la misma a viajar a 112.2 MPH, suficiente para que la misma cayera a 370 pies de distancia y colorara el 4×0 en la boleta de anotaciones en la cuarta entrada.
Un episodio más tarde, ya en la parte alta del quinto, Cody Bellinger negoció base por bolas y se robó la intermedia en medio de un ponche a Giancarlo Stanton. Con ese panorama, Jazz Chisholm Jr. ligó sencillo con rodado al jardín izquierdo con lo que remolcó la quinta carrera del juego.
Una más se hizo presente para New York en el sexto inning en la parte de arriba, luego que Anthony Volpe abriera con sencillo y avanzara a la segunda base con la estafada número 18 del año, siendo remolcado con sencillo hacia la pradera del jardín derecho de Trent Grisham. Para este momento del juego ya Baltimore perdía con parcial de 6×0.
Baltimore intentó maquillar el resultado, pero no fue suficiente. Con la derrota de Toronto Blue Jays, New York Yankees se ubican a dos juegos de la cima de la División Este de la Liga Americana.
- PG: Carlos Rodón (17-9)
- PP: Tomoyuki Sugano (10-9)
- JS: No aplica
- MVP: Carlos Rodón
Resultado final: New York Yankees 6×1 Baltimore Orioles
Lo más destacado
Por New York Yankees
- Carlos Rodón: 7.0 IL, 4 H, CL, BB, 8 K
- Giancarlo Stanton: 3-1, HR, CA, 3 CI
- Aaron Judge: 4-2, HR, 2 CA, CI
- Anthony Volpe: 3-2, CA
- Trent Grisham: 5-2, CI
Por Baltimore Orioles
- Gunnar Henderson: 3-1
- Ryan Mountcastle: 3-1
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.