New York Yankees comenzó con el pie derecho en la Serie de Campeonato de la Liga Americana luego de derrotar a Cleveland Guardians este 14 de octubre, en el primer encuentro, con pizarra de 5×2, gracias a una excelente apertura del lanzador Carlos Rodón y al aporte en ofensiva de figuras como Giancarlo Stanton, Juan Soto y Gleyber Torres.
El conjunto neoyorquino había dejado atrás a Kansas City Royals en en el careo Divisional y ahora buscaban hacer lo propio ante un conjunto de Cleveland que ganó el Centro de la Americana. Por ello se sabía que no sería tarea fácil avanzar nuevamente a una Serie Mundial.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Aaron Boone depositó toda su confianza en Carlos Rodón, quien fue el encargado de abrir por New York Yankees, en una presentación importante.
El zurdo de 31 años estuvo a la altura del compromiso y dominó a grandes bateadores rivales como José Ramírez y Steve Kwan. Además, en los 6.0 innings que estuvo sobre la lomita, limitó a la ofensiva rival, que anotó una sola carrera, producto de un jonrón del venezolano Brayan Rocchio. También hizo que 25 oponentes abaniquen sin éxito en sus envíos.
Te Puede Interesar
Previo a ese batazo de Rocchio, que descontaba por Cleveland, New York Yankees supo ponerse arriba en el marcador con conexiones oportunas. Primero fue Juan Soto, quien se encargó de abrir el marcador con un cuadrangular en el tercer episodio, en el cual también pasaron por la registradora Aaron Judge y Giancarlo Stanton producto de los wild pitch del lanzador Joey Cantillo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Pero Judge tendría su momento productor en el cuarto inning. Allí, con hombres en las esquinas, sin outs, la llevó a 316 pies en un elevado de sacrificio que provocó la anotación desde la antesala por parte de Gleyber Torres.
Te puede interesar: New York Mets DERROTÓ a Dodgers en Juego 2: Niveló NLCS 2024
Otro que contaría con su habitual cuota de protagonismo sería Giancarlo Stanton, pues en el séptimo, cuando parecía que todo iba a terminar 4×1, apareció el slugger para exhibir su fuerza y sacarla del parque a 439 pies por el jardín central, convirtiéndose en el bambinazo de mayor distancia en la actual Postemporada. También se ubicó como el sexto pelotero de New York Yankees con más jonrones en Postemporada. Empató la marca de Aaron Judge (13) y se puso a dos de Babe Ruth (15).
En la parte alta del octavo una reacción de Cleveland, con la carrera remolcada de Steve Kwan, quien dio su primer indiscutible del compromiso. No obstante, esto no significó ningún inconveniente, pues en el siguiente capítulo, Luke Weaver logró el salvado.
Ambos conjuntos volverán a medirse este martes 15 de octubre, nuevamente en el Yankee Stadium, casa de New York Yankees, por el segundo cotejo de esta Serie de Campeonato.
Mejores por New York Yankees
- Juan Soto: 3-2, HR, 1 CA, 1 RBI
- Gleyber Torres: 4-1, 1 CA
- Giancarlo Stanton: 3-1, HR, 2 CA, 1 HR
- Carlos Rodón: 6.0 I.P, 9 K, 3 H, 1 R
Mejores por Cleveland Guardians
- Brayan Rocchio: 3-2, HR, 1 RBI, 1 CA
Steve Kwan: 4-1, 1 RBI
Para más información de New York Mets, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.
Judge cuando hay presión no batea, por eso a mí no me convence