Por 1ra vez: Yankees DERROTÓ a Dodgers y respiran en Serie Mundial 2024

La reacción de New York Yankees llegó entre los innings dos y tres con Anthony Volpe como gran protagonista de la ofensiva ante Dodgers.

New York Yankees celebrando el jonrón de Gleyber Torres

New York Yankees se mantuvo con vida al derrotar por primera vez en esta Serie Mundial a Los Angeles Dodgers en el juego cuatro del Clásico de Otoño celebrado en el Yankee Stadium este martes, 29 de octubre, con marcador de 11×4.

La ofensiva de New York Yankees finalmente despertó, sobre todo con hombres en circulación y terminaron fabricando 11 con nueve hits. Batearon, además, de 15-4 con hombres en posición anotadora.

Los visitantes comenzaron impetuosos y tal y como ocurrió en el encuentro anterior, tomaron el mando en la primera entrada gracias un cuadrangular de dos carreras de Freddie Freeman. El inicialista de Los Angeles Dodgers encontró a Mookie Betts en segunda luego de pegar un tubey al derecho y desapareció la pelota por cuarto juego de manera consecutiva.

Freeman impuso un nuevo récord de más juegos consecutivos en Series Mundiales conectando de cuadrangular con seis. Recordemos que con Atlanta Braves, en el año 2021, había pegado bambinazos en los encuentros cinco y seis de aquel Clásico de Otoño.

De esta manera superó a George Springer quien con Houston Astros en los años 2017 y 2019 encadenó cinco desafíos. Además, es el primer jugador en la historia en conectar jonrones en los cuatro primeros juegos de una Serie Mundial.

La reacción de New York Yankees llegó entre los innings dos y tres. Anthony Volpe después de un out en el segundo episodio recibió boleto, luego se robó la segunda, llegó a tercera tras doblete de Austin Wells y finalmente anotó remolcado por Alex Verdugo, que conectó rolling por la inicial.

Anthony Volpe decidió el partido para New York Yankees con Grand Slam

El «Yankee Stadium» se convirtió en un verdadero manicomio cuando Anthony Volpe desapareció la pelota por el left field con las bases llenas. El Grand Slam tuvo una velocidad de salida de 107.6 MPH y una distancia de 390 pies.

La entrada la abrió por New York Yankees Juan Soto con ponche y luego se embasaron de manera consecutiva Aaron Judge (pelotazo), Jazz Chisholm Jr. (sencillo) y Giancarlo Stanton (base por bolas).

Los Angeles Dodgers descontaron un par de carreras en la alta del quinto episodio. El receptor Will Smith inició la tanda con cuadrangular solitario y Freddie Freeman volvió a ser productivo al traer desde la antesala a Tommy Edman con un rolling a segunda base.

New York Yankees amplió diferencias con otro bambinazo, en esta ocasión de Austin Wells, a lo profundo del right field (390 pies) y con las bases limpias para poner la pizarra 6×4.

Las de la puntilla para New York Yankees cayeron en la baja de la octava cuando se combinaron Anthony Volpe (doblete), Austin Wells (base por bolas), Alex Verdugo (rolling empujador por segunda), Gleyber Torres, este último con largo bambinazo por el jardín derecho, Juan Soto (tubey) y Aaron Judge (sencillo productor).

Clay Holmes (3-1) se llevó la victoria tras lanzar un gran relevo de cuatro outs de manera perfecta con par de ponches incluidos. El derrotado fue el también relevista Daniel Hudson (0-1), quien soportó el Grand Slam decisivo de Anthony Volpe en la tercera entrada.

Precisamente Volpe se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar un jonrón con la casa llena para decidir un juego de Serie Mundial cuando su equipo está al borde de la eliminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *