A PALO LIMPIO: Puerto Rico dio 18, VAPULEÓ a México y depende de Colombia

Los Indios de Puerto Rico desataron una ofensiva de nueve carreras y 18 hits para vencer de manera contundente a los Cañeros de México en la última fecha de La Serie del Caribe «Gran Caracas 2023».

Puerto Rico atacó desde bien temprano y con hits consecutivos de Ruben Castro, Emmanuel Rivera y Vimael Machin abrieron la pizarra en la misma primera entrada.

Dos entradas después los boricuas atacaron con todo y fabricaron un gran racimo de cuatro apoyados en doblete de Bryan Torres, sencillos de Ruben Castro y Emmanuel Rivera y por último un largo jonrón de Edwin Díaz con dos a bordo.

México descontó en la cuarta cuando fabricó tres. Roberto Valenzuela abrió la entrada con cañonazo al derecho. Llegó a tercera por otro sencillo de Rodolfo Amador y anotó por fly de sacrificio de Joey Terdoslavich. Ya con dos outs y hombre en primera, Jasson Atondo conectó doble y Fernando Villegas los remolcó con indiscutible de línea al center field.

Los relevistas Ricardo Velez y Carlos Francisco estuvieron a gran altura y frenaron la ofensiva mexicana. Los Indios, por su parte, aumentaron su ventaja con par de carreras en el octavo y otras dos en el noveno ante los envíos de Luis Ernesto Márquez e Irvin Machuca.

Puerto Rico a la espera del último partido

A pesar de alcanzar el triunfo, el mal inicio de los boricuas en el torneo no les permite depender de ellos. Los Indios dependen de que un clasificado Colombia venza a Venezuela para generar un triple empate entre ellos y Dominicana.

En este caso al no poderse definir por los juegos entre ellos, habría que ir al muy conocido TQB y allí, la abultada victoria de Puerto Rico podría darles la clasificación y dejar en el camino a los locales.

Por el contrario, si gana Venezuela, el triple empate sería entre Colombia, Dominicana y Puerto Rico, clasificando Colombia por haberle ganado a ambos y luego Dominicana por haber derrotado a Puerto Rico. Todo queda a la espera de último encuentro de la Serie del Caribe.

Scroll al inicio