ESPECTACULAR FINAL: Puerto Rico dejó al campo a Cuba y la ELIMINÓ de la Serie del Caribe

Cuba partió delante en la pizarra desde el segundo episodio. Hits consecutivos de Yosvany Alarcón, Rafael Viñales, Carlos Benítez y Yordanys Alarcón produjeron las dos primeras carreras. Alexquemer Sánchez, con fly de sacrificio, remolcó la tercera del inning.

Branden Webb logró también maniatar a la batería cubana en tres entradas en las que sólo le conectaron tres sencillos; ponchó a uno; no regaló boletos ni permitió carreras para a la postre llevarse la victoria.

Andy Vargas tuvo otro buen relevo. Pero en la novena entrada permitió sencillo de Daniel Ortiz, luego, el corredor sustituto Jesmuel Valentín se robó la segunda. Llego a tercera por bola ocupada del segunda base y a un out de la victoria llegó la debacle.

Puerto Rico sigue con vida en la Serie del Caribe

Vargas regaló boleto a Brian Navarreto; luego, Bryan Torres soltó un metrallazo por segunda que no pudo fildear el camarero y la bola fue hasta lo último del terreno y quedó debajo de la cerca. Cuando parecía que todo se decidía, el replay decretó bola muerta y sólo entró una carrera.

Pero sólo se extendió la agonía, un boleto intencional a Ruben Castro llenó las bases y Emmanuel Rivera conectó cohete al central que dejó al campo a los cubanos en un decepcionante final.

Finalmente Andy cargó con la derrota. Lanzó dos y dos tercios, le marcaron dos sucias; le pegaron tres hits, ponchó a dos y regaló tres boletos, uno de ellos intencional.

A la ofensiva Yordanys Alarcón disparó tres hits por segundo día consecutivo, elevando su promedio a .375, casualmente el mismo que exhibe su hermano Yosvany, que se fue de 4-2. Yuniesky Larduet se fue de 3-2 y elevó el suyo a .333; unicos por encima de 300 en el line up cubano. Alexquemer Sánchez bateó dos hits en dos turnos y empujó una por fly de sacrificio.

Scroll al inicio