PARTIDAZO en Champions: Real Madrid EMPATÓ con Manchester City

Vinicius Jr. convirtió dos asistencias

Los cuartos de final de la Champions League dieron inicio este martes 9 de abril y el Real Madrid fue protagonista. Uno de los cuatro partidos calendarizados para este momento crucial de la competición, resultó ser entre Manchester City y el Club Merengue desde el estadio Santiago Bernabéu. Los locales llegaron con ligera ventaja de descanso al cumplirse una semana desde su último compromiso. Partido que ganaron 2-0 ante el Athletic de Bilbao el pasado 31 de marzo. Mientras, su oponente debió enfrentar dos partidos cruciales en la lucha por el título de la Premier League.

Por parte de los visitantes, se conoció que hicieron el viaje este lunes sin Kyle Walker ni Nathan Aké, ambos lesionados. De esta forma, su defensa quedó parcialmente debilitada para el partido de ida de cuartos de final frente al Real Madrid. Aún así, el Manchester City enfrentó su reto con valentía ante un gran equipo.

En cuanto a las alineaciones, los locales abrieron con Lunin, Carvajal, Tchouameni, Rudiger, Mendy, Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham, Vinicius y Rodrygo. En cambio, el Manchester City colocó a Ortega, Akanji, Stones, Dias, Gvardiol, Rodri, Kovacic, Grealish, Bernardo Silva, Foden y Haaland.

Real Madrid lideró primera mitad del partido

Las acciones comenzaron arriba por parte del Manchester City, quienes al minuto dos aprovecharon un tiro libre producto a una falta y anotaron el primer gol. Lo hizo Bernardo Silva con una patada rasa por el exterior de la barrera sorprendiendo a Andry Lunin. En cambio, no pasó mucho para que el Real Madrid respirara, esta vez con un gol en propia puerta de Rubén Dias. Cometió el error en el minuto 12, luego de un chute de Camavinga que fue desviado por el muslo de Rubén. De esta forma dejó sin tiempo para reaccionar a Stefan Ortega y la igualada se colocó en la pizarra.

El tercero de la primera mitad llegó dos minutos más tardes de manos de Rodrygo. Luego de un pase magistral de Vinicius Jr., el talentoso jugador se las arregló para quedar mano a mano con el portero que solo pudo tocarla y verla como iba dentro. Con el marcador 2-1 se fueron al descanso, delante el Real Madrid.

Manchester City comenzó arriba el segundo tiempo

Apenas en el minuto 66 de partido, Phil Foden la mandó a guardar en portería contraria y dio el empate a su equipo 2-2. La jugada vino por la izquierda para que John Stones asistiera a Phil Foden y este la mandara hacia la escuadra lejana, dejando sin posibilidades al arquero. Otro gol llegó de manos de Josko Gvardiol, quien burló la defensa desde la frontal del área y se sacó un zapatazo que dejó sin opciones a Lunin. De esta forma el partido se puso 2-3 al frente Manchester City en el minuto 71.

Los jugadores del Real Madrid no se quedaron de brazos cruzados y anotaron el empate (3-3) al minuto 79. Lo hizo Fede Valverde luego de recibir una asistencia de Vinicius Jr., quien estuvo activo durante el encuentro. De esta forma, las acciones terminaron con empate en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Realmente se vivió un partido muy tenso desde el estadio Santiago Bernabéu.

Scroll al inicio