ACABÓ invicto: Robelis Despaigne PERDIÓ unánime en UFC

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Waldo Cortés-Acosta fue el amo y señor del octágono.

Waldo Cortés-Acosta fue el amo y señor del octágono.

Los días anteriores al 11 de mayo fueron de constantes expectativas, pues muchos esperaron la presencia del cubano Robelis Despaigne en la edición UFC San Luis. ¡El momento llegó y el show se hizo presente! ¡Hubo fuego en el máximo nivel de las artes marciales mixtas!

El santiaguero se enfrentó al dominicano Waldo Cortés-Acosta, quien llegó al octágono con un récord de 11 victorias y una solitaria derrota. Despaigne apenas consumió su segunda oportunidad en UFC, después de su gran debut en la edición numerada 299. En aquel entonces se deshizo del norteamericano Josh Parisian en apenas 18 segundos, pero esta vez se avizoró una contienda de gigantescas proporciones y así fue.

La potencia de los golpes del medallista mundial y olímpico en la disciplina del taekwondo es una de sus virtudes, lo que quedó demostrado en sus triunfos anteriores, en los cuales acumuló cuatro rápidos nocauts. Waldo Cortés-Acosta supo esto y buscó trazar un plan estratégico que lo llevara por un camino diferente.

El escenario de San Luis resultó adverso para Robelis Despaigne. El quisqueyano sacó a relucir toda la experiencia previa y fue amo y señor de la contienda. No por gusto Waldo cuenta entre sus derrotados con un excampeón mundial como Andrei Arlovski. La victoria le sonrió esta vez al dominicano por decisión unánime.

Robelis Despaigne sufrió su primera derrota en UFC

Un primer round de estudio en los primeros segundos se visualizó y el del archipiélago intentó colocar sus puños en el rostro de su rival, pero este pudo escapar del tenso instante. A partir de ese momento Robelis se vio indefenso ante las entradas de Cortés-Acosta, quien derribó al cubano con una proyección. Una vez en el suelo, el de mayor recorrido en UFC trabajó sobre la anatomía de su contrincante. Waldo estuvo a punto de finiquitar las acciones, pues intentó una técnica sobre uno de los brazos de su oponente, pero este solventó la crisis.

El segundo y el tercer round fueron copias exactas. Una y otra vez Cortés-Acosta lanzó a Robelis Despaigne al encerado y mostró una postura dominante sobre este. Más de una vez pareció que la lucha llegaría a su fin, ante el control y el peligro de los golpes surgidos del representante de República Dominicana.

Tras tres asaltos de total autoridad por parte de Waldo el veredicto era más que evidente. Finalizó el combate y los jueces levantaron la mano de este en señal de victoria. La decisión fue una clara señal que Despaigne nunca tuvo posibilidades de llevarse el voto de los imparciales.

Robelis Despaigne sufrió su primera derrota en UFC. Esperemos los próximos pasos del santiaguero. Por lo pronto, se vio superado por un trabajo de mesa exquisito y una preparación física envidiable de su vencedor.

5 thoughts on “ACABÓ invicto: Robelis Despaigne PERDIÓ unánime en UFC”

  1. Los grandes atletas no suelen ser soberbios ni engreídos, si no perseverantes, sacrificados e inteligentes para saber sus limitaciones y sus fortalezas. Ojalá saque lecciones de esta derrota y no se deje llevar por Quellos que solo quieren vivir de la sangre, el sudor y el pellejo de atletas inexpertos en el sórdido mercado del boxeo rentado

    Reply
  2. Agilidad y precisión, inteligencia y no solo lanzar golpes es lo que se necesita para ganar..un luchador efímero..!

    Reply
  3. Tiene que aprender a boxear y conjugar lo que mejor sabe hacer , el trabajo con las piernas ,es a mí entender su principal arma y en esta pelea casi no la mostró, pareció que le fallo muy temprano el cardio
    Ahora es olvidarse y aprender de los errores

    Reply
  4. Ésa pelea tiene que servirle de experiencia a ora es que vá a prender que nadie es invencible tiene que prepararse mejor y aprender a luchar como Mijaíl. Suerte Campeón.

    Reply
  5. Tiene que mejorar su preparación física , además del trabajo en el suelo , se vió superado!!

    Reply

Leave a Comment