En su segundo encuentro de la pretemporada, el lineup de San Diego Padres, comandado por Luis Arráez y Yuli Gurriel, respondió con creces ante el staff de lanzadores de Athletics, que no vio luz en su debut del Spring Training, al sucumbir 10-3 en la Liga del Cactus.
Curiosamente, la franquicia que anteriormente residía en Oakland, picó adelante en el marcador, al fabricar una carrera en la parte alta del mismo primer episodio, gracias a Lawrence Butler, quien abrió con un sólido doblete, para después anotar cortesía de un sencillo de Tyler Soderstrom.
No obstante, la ventaja no duró mucho, pues la tropa que dirige Mike Shildt le dio vuelta al marcador en la baja del segundo capítulo. Jason Hayward abrió con boleto, seguido por sencillos de Yuli Gurriel (su primero de 2025) y Eguy Rosario, quien llevó al home a Hayward. Minutos después, con las bases llenas, Luis Arráez pegó un inatrapable que remolcó una más, y posteriormente, Jackson Merrill dio otro hit que extendió la pizarra a 4-1.
Pero eso no fue todo, porque Jake Cronenworth coronó el racimo de anotaciones al dar otro sencillo, el sexto del inning, para llevar otra a la registradora y darle mayor holgura a la ventaja.
El abridor Matt Waldron trabajó por espacio de dos episodios contra Athletics, en los que toleró una rayita para llevarse la victoria. En total realizó 31 lanzamientos, de los cuales 22 fueron decretados strike.

En la quinta entrada volvió a responder la ofensiva de San Diego Padres, aunque con prácticamente nuevos peloteros, tomando en cuenta que muchos de los que iniciaron el partido, tan solo jugaron los primeros dos o tres innings, como es común en los primeros encuentros de Spring Training.
Con dos en base, el venezolano Yonathan Perlaza soltó un hit que impulsó una, mientras que Tirso Ornelas se embasó por jugada de selección y permitió la anotación de Clay Dungan. Oscar González y Rodolfo Durán posteriormente dieron hora seguidos para poner el compromiso 9-1.
Relevo de San Diego Padres cumplió con su objetivo
Tras la salida del abridor Waldron, San Diego Padres utilizó a un total de siete lanzadores, que se combinaron para permitir cuatro imparables y par de rayitas, una de ellas producto de un soberbio jonrón de Lawrence Butler en la sexta que viajó a más de 110 millas por hora y recorrió 423 pies de distancia.
La tercera carrera de Athletics llegó en la séptima cuando Daniel Susac dio un elevado de sacrificio que empujó a Drew Avans. Sin embargo, en la octava arribó la décima y última carrera del partido.
Kai Roberts conectó un sencillo con dos en base para llevar hasta el plato a Tirso Ornelas, quien le puso la cereza al pastel en la paliza que propinaron, tan solo un día después de haber derrotado a Colorado Rockies en su primer partido del Spring Training.
Más noticias de San Diego Padres, haciendo click en este link