Tabla de contenidos
Entramos en la recta final de la temporada regular en Grandes Ligas, momento en que cada uno de los equipos termina de dar todo lo mejor de sí para lograr un pase a la postemporada en MLB. San Diego Padres es uno de ellos, de esas franquicias que aún buscan un puesto para jugar en octubre y en medio de la jornada del 19 de septiembre viajó al Guaranteed Rate Field, casa de Chicago White Sox, para dar inicio a una electrizante serie de tres compromisos en «La ciudad de los vientos».
El equipo de Chicago no tiene nada que buscar en este campaña, solo cumplir su calendario y así comenzar a pensar en el futuro. Sin embargo, la realidad de San Diego es totalmente diferente, pues el conjunto de California lucha no solo por un cupo en la postemporada, sino por arrebatarle el primer puesto en la División Oeste de la Liga Nacional a los siempre favoritos, Los Angeles Dodgers.
Para este compromiso, el manager Mike Shildt designó al zurdo Dylan Cease, quien hace acto de presencia en Chicago con record de 8-11 y porcentaje de carreras limpias de 4.59 con 201 ponches. Por su parte, Will Venable cargó la responsabilidad al derecho Davis Martin y su marca de 6-10 con efectividad de 4.01 y 95 ponches en MLB 2025.
Alineación de San Diego Padres
- Fernando Tatis Jr. RF
- Luis Arráez 2B
- Manny Machado 3B
- Jackson Merrill CF
- Ramon Laureano LF
- Gavin Sheets DH
- Ryan O’Hearn 1B
- Jake Cronenworth SS
- Freddy Fermín C
Alineación de Chicago White Sox
- Chase Meidroth 2B
- Kyle Teel C
- Colson Montgomery SS
- Miguel Vargas 1B
- Mike Tauchman RF
- Edgar Quero DH
- Curtis Mead 3B
- Will Robertson LF
- Michael A. Taylor CF
Desarrollo del compromiso
Los locales se hicieron sentir desde las primeras etapas del compromiso, pues en el propio primer inning de juego, Miguel Vargas sacudió su jonrón 15 de la temporada MLB 2025. El cubano, que recibió a bordo a Colson Montgomery, no perdonó un Slider de Dylan Cease a 90.1 MPH y mandó la redonda a viajar a 100.3 MPH, depositándola a más de 370 pies de distancia y así colocar el 2×0 en la pizarra.
La respuesta de los visitantes fue casi inmediata y el responsable de descontar ante Chicago fue el venezolano Luis Arráez. «La Regadera» encontró a Fernando Tatis Jr. en la inicial y a Jake Cronenworth en la intermedia, y con un rodado fuerte al jardín izquierdo, llevó la primera anotación de su equipo al plato (VER VIDEO).
El empate se hizo presente en el cuarto capítulo. El jardinero central Jackson Merrill abrió con doble por el jardín izquierdo, seguido de bases por bolas de Gavin Sheets y sencillo productor de Ryan O’Hearn para dar paridad en el marcador del Guaranteed Rate Field.
Chicago montó una seria amenaza en la parte baja del quinto inning, donde pudieron materializar dos carreras. El cubano Miguel Vargas negoció base por bolas, Mike Tauchman y Edgar Quero recibieron pelotazos de forma consecutiva, mientras que sencillos de Curtis Mead y Will Robertson llevaron la boleta de anotaciones a 4×2.
Los visitantes intentó maquillar la pizarra pero no le fue suficiente. Con este resultado, Chicago mantiene record de 58-96, mientras que San Diego se ubica con 83-71.
- PG: Davis Martin (7-10)
- PP: Dylan Cease (8-12)
- JS: Grant Taylor (5)
- MVP: Miguel Vargas
Resultado final: Chicago White Sox 4×3 San Diego Padres
Lo más destacado
Por San Diego Padres
- Luis Arráez: 4-1, CI
- Ryan O’Hearn: 4-1, CI
Por Chicago White Sox
- Davis Martin: 6.0 IL, 6 H, 3 CL, BB, 4 K
- Miguel Vargas: 3-1, HR, CA, 2 CI
- Curtis Mead: 3-1, CI
- Will Robertson: 3-1, CI
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.