Acevedo DECIDIÓ por Industriales, 2 EXPULSADOS en el Latino, Danel Castro CLAVE. Resumen Serie 62

En la jornada de este jueves, 30 de marzo, se jugó la primera doble cartelera prevista en la Serie Nacional 62, bajo un nuevo sistema de competencias. En la fecha, Industriales e Isla de la Juventud dividieron honores con Ciego de Ávila y Las Tunas, respectivamente. Como nota destacada, Roberto Acevedo y Danel Castro fueron decisivos en las victorias de sus equipos. Mientras, en el Latinoamericano se expulsaron par de jugadores.

Después de ser noqueados en el primer partido de la 62 Serie Nacional, Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 8×2 a Industriales en el primer duelo de una doble cartelera prevista en el estadio Latinoamericano, como parte del nuevo sistema de competencias diseñado por la Comisión Nacional para la presente temporada del béisbol cubano.

Los avileños combinaron una producción ofensiva de 11 imparables con el aprovechamiento de la desacertada defensa capitalina que cometió cuatro errores (Alomá, Ariel y Menocal 2), para lograr el primer triunfo de la campaña e igualar la subserie particular hasta ese momento.

El jardinero central avileño, Liosvany Pérez, desapareció la esférica en una oportunidad y remolcó par de compañeros para abrir el choque en la parte baja de la cuarta entrada. Asimismo, destacó con el madero el hombre proa de la alineación, Alexander Jiménez, quien disparó par de indiscutibles en cuatro veces al bate y fletó un compañero.

Por Industriales, el cuarto hombre en el orden ofensivo y capitán, Yasiel Santoya, impulsó las dos carreras del encuentro. La primera con un elevado de sacrificio y la segunda con un doblete en la séptima entrada, único hit en par de visitas legales.

La victoria en el encuentro fue a la cuenta de Kevin Soto, quien avanzó seis entradas completas y se anotó una apertura de calidad, tras permitir una carrera limpia, retirar a cuatro bateadores por la vía de los strikes y regalar tres boletos de libre tránsito. En tanto, el diestro habanero, Raymond Figueredo, salió por la puerta estrecha.

Con el juego 7×1 en la parte baja del quinto episodio, el relevista de Industriales Diosbel Nápoles golpeó con un lanzamiento al jonronero de la fecha. Rápidamente, el árbitro principal del encuentro, Miguel Cabrales, decretó la expulsión del pícher y luego la del bateador por encarar al serpentinero. Ambos tuvieron «unas palabras», pero no pasó a mayores.

El segundo choque entre ambas escuadras fue diferente, con amplio dominio de los lanzadores. En dicho juego Industriales aprovechó su localía para dejar al campo 1×0 a Ciego de Ávila.

Roberto Acevedo fue el héroe, tras conectar un indiscutible al jardín izquierdo que le abrió las puertas del home plate a su compañero Dayron Blanco. Acevedo no inició como titular en el partido. Este entró a la defensa en la parte alta de la sexta entrada en sustitución de Yamil Rivalta.

En un juego donde se conectaron solamente siete imparables (4 Industriales y 3 Ciego de Ávila), los lanzadores fueron protagonistas. El diestro Marcos Ortega trabajó seis entradas completas, en las que permitió solo dos incogibles y retiró a un bateador por la vía de los strikes. A pesar de ello, el relevista Juan Xavier Peñalver se llevó el triunfo en el duelo. Mientras, Liomil González resultó el pícher derrotado.

En el primero de los dos enfrentamientos que se jugaron en el Julio Antonio Mella, La Isla volvió a derrotar a Las tunas, en un choque que concluyó con pizarra de 10×6 y sumó su segundo éxito de la temporada.

El tercer hombre en el orden ofensivo de los pineros, Luis Ángel Rojas, conectó dos cuadrangulares por primera vez en su carrera como jugador de las Series Nacionales. Antes de comenzar el campeonato exhibía par de vuelacercas. Además, remolcó cinco compañeros hacia la registradora y se convirtió en el líder del conjunto madero en mano.

Mientras, por los tuneros, los experimentados Yuniesky Larduet y Yordanis Alarcón fletaron par de jugadores hacia la registradora. La victoria en el desafío correspondió a Dorvis Navarro y el revés fue a los registros de Keniel Ferráz. En tanto, Kendry Hernández se anotó el salvamento.

A segunda hora, los pineros amenzaron con volver a llevarse el encuentro y asegurar la subserie particular, pero la ofensiva tunera fue oportuna en la parte final del juego y, primero igualaron el choque, para dejar al campo 3×2 a los visitantes en la parte baja de la séptima entrada.

En el juego, Danel Castro, experimentado bateador de Las Tunas, fue decisivo, pues con inatrapable al jardín izquierdo remolcó dos carreras en la sexta entrada para igualar el choque. Luego, Denis Peña, en función de emergente, pegó indiscutible en el séptimo inning para poner cifras decisivas al desafío.

El cerrador de Los Leñadores, Alberto Pablo Civil, se apuntó el primer triunfo de su equipo en el campeonato. Mientras, Franky Quintana salió por la puerta estrecha, tras permitir las tres carreras de los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio