Tabla de contenidos
Villa Clara arrancó esta serie de choques contra Granma en el estadio Augusto César Sandino este sábado 10 de enero. Los Naranjas del beisbol cubano saben que no pueden perder un duelo más si desean llegar a la postemporada de la 64 Serie Nacional.
La tropa del centro del país tiene en sus manos la clasificación y todo parece indicar que, a pesar de la gran cantidad de juegos pendientes, el camino lo tienen bastante plano. Aun así, no pueden tropezar en ningún momento porque esto significaría su eliminación.
Villa Clara sigue el camino de la victoria en la Serie Nacional
Osdany Rodríguez fue el lanzador abridor designado por la dirección de Villa Clara para este encuentro, mientras que Sammy Benítez fue colocado en la lomita por la escuadra de los Alazanes de Granma.
El duelo de pitcheo se planteó desde el primer momento, pero fueron los del Oriente del país los que abrieron la pizarra. En el segundo inning, Pedro Almeida abrió con sencillo por el izquierdo, luego, Ernesto Pérez sonó imparable y más tarde Daniel Cabrera dio otro que remolcó la primera del choque para los suyos.
A partir de entonces el duelo entre Benítez y Osdany Rodríguez se agravó y ambos repartieron ceros hasta el sexto inning parte alta, donde los villaclareños se rebelaron. Yuri Fernández abrió el capítulo con imparable y acto seguido el catcher y octavo madero, Leonardo Montero, sonó otro hit que empató las acciones.
Ariel Díaz dio el tercer inatrapable del episodio y entonces los Leopardos de la Serie Nacional tenían dos hombres en base. Con par de outs en la pizarra, Osman Caruncho llegó al home y respondió con indetenible por el central que remolcó dos y los suyos tomaron ventaja de par de carreras, 3×1.
En el séptimo los Naranjas volvieron a ampliar su distancia respecto a los Alazanes del beisbol cubano. Doble de Mailon Alonso abriendo inning e indiscutible remolcador de Eliecer Arrechavaleta se combinaron para poner el 4×1 en el pizarrón.
El juego se abrió en el último tercio
El juego terminó abriéndose en el octavo capítulo donde los villaclareños concretaron otro rally de tres. Osman Caruncho remolcó otra con sencillo que encontró a Ariel Díaz en posición anotadora.
Luego, Mailon Alonso sonó otro doblete que empujó al plato a Caruncho y Yoasnier Pérez impulsó a este último con indiscutible para poner el duelo 7×1.
En el noveno inning el partido terminó convirtiéndose en una paliza escandalosa. Los Leopardos de la Serie Nacional cayeron encima de los Alazanes y entre mordidas y zarpazos les hicieron siete anotaciones.
Sencillo remolcador de dos carreras de Ariel Díaz y un jonrón de Yoasnier Pérez encabezaron el racimo de los Azucareros que no quieren perderse la fiesta de la postemporada.
El duelo acabó 13×1, victoria para Villa Clara que sigue inmersos en una gran seguidilla de triunfos. Los Leopardos sonaron un total de 19 indiscutibles contra ocho sus adversarios. Ninguno de los dos equipos cometió errores.
El triunfo fue a la cuenta de Osdany Rodríguez (5-6) y la derrota la cargó Sammy Benítez (2-9). Yoasnier Pérez (6-2, HR, 3 CI, 1 CA), Osman Caruncho (4-2, 3 CI, 1 CA) y Mailon Alonso (5-3, 2 (2B), 2 CI, 2 CA) fueron los mejores por los ganadores. Entre los derrotados resaltaron Yulieski Remón (4-2) y Daniel Cabrera (2-2, 1 CI).
Para más información del beisbol cubano haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.