Tabla de contenidos
Villa Clara volvió a dar otro golpe de autoridad en este tramo final de campaña en la Serie Nacional. Este martes 13 de enero abrió su tanda de recuperación de partidos ante Camagüey con contundente victoria de 12×2, lo que confirma su paso sólido de cara a la postemporada.
Lo que a priori parecía imposible se está haciendo realidad. La escuadra de los Leopardos del beisbol cubano han enlazado una seguidilla de triunfos que los acerca de forma casi inminente a la postemporada del pasatiempo nacional antillano en detrimento de Pinar del Río. Los naranjas no pueden perder un solo duelo y todo indica que todo se dará como ellos necesitan.
Villa Clara abrió ganando y se recuperó ante la reacción de Camagüey
Para su primer duelo de esta serie como visitante en el Augusto César Sandino de Santa Clara, los camagüeyanos colocaron de inicio al lanzador Raidel Rodríguez. Por su parte, los dueños de casa subieron a la lomita a Raidel Alfonso.
Los Azucareros abrieron el duelo con una anotación en el mismo primer inning. Hit y base robada de Ariel Díaz se combinaron con un imparable remolcador de Osman Caruncho para abrir el pizarrón del duelo.
Sin embargo, en el cuarto capítulo parte alta los Toros de la Serie Nacional se rebelaron y tomaron el mando. Doblete de Leonel Moas, sencillo de Rafael Álvarez y hit impulsador de Lisván Fajardo se unieron para empatar las acciones. Luego, Yenier Montero remolcó la segunda de los suyos con roletazo por el cuadro.
Dos rallys sepultaron a Camagüey
Desde ese momento los maderos de Camagüey se enfriaron y los centrales comenzaron a moler. En el quinto los del centro del país volvieron a tomar el mando con racimo de cuatro.
Un solo hit de Luis Machado (impulsó una) fue suficiente para que estos llevaran a cuatro compañeros al plato. Un elevado de sacrificio, un boleto con bases llenas y un pelotazo con las almohadillas congestionadas fue todo lo que necesitó Villa Clara.
En el sexto la tónica fue similar, aunque esa vez los bates naranjas sí tuvieron mayor protagonismo. Ariel Díaz abrió el inning con sencillo y, acto seguido, Osman Caruncho conectó doblete para remolcar la primera del episodio.
Un pelotazo, un error que costó carrera y un boleto dejó la escena lista para Cristian Rodríguez. El campocorto con experiencia en la Liga Japonesa y la selección nacional recibió dos hombres en base y respondió con cuadrangular que selló el rally.
El octavo fue el último capítulo de este choque pues los locales anotaron las dos que necesitaban para concretar el nocaut. Cristian Cuéllar remolcó la primera de este inning con indiscutible y luego Yoan Montenegro llevó al plato la que puso la ventaja de 10 en la pizarra.
La victoria fue a la cuenta de Raidel Alfonso (5-5) y la derrota la cargó Raidel Rodríguez (1-4). Destacaron por los vencedores Cristian Rodríguez (3-2, HR, 3 CI, 1 CA) y Osman Caruncho (3-3, 2B, 2 CI, 2 CA). Entre los caídos el mejor toletero fue Leonel Moas (3-3, 2B, 1 CA).
Para más información de Cuba haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.