El mejor en 50 años: Shohei Ohtani hizo historia en victoria de Dodgers

Con su jonrón, Shohei Ohtani sumó 17 hits en sus últimos 20 turnos al bate con corredores en posición de anotar desde la temporada regular.

Shohei Ohtani jonrón Dodgers

El japonés Shohei Ohtani remolcó tres carreras en la victoria de Los Angeles Dodgers 8×0 ante New York Mets en tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, celebrado este miércoles 16 de octubre en el «Citi Field».

La estrella nipona visitó el rectángulo de bateo en cinco oportunidades, negoció una base por bolas y despachó un largo cuadrangular en la octava entrada con dos a bordo para poner su promedio ofensivo en la postemporada en .226, producto de siete hits en 31 turnos al bate.

Su batazo tuvo una velocidad de salida de 115.9 MPH, lo que lo convirtió en el jonrón más fuerte en la presente postemporada. La esférica bateada por Shohei Ohtani recorrió una distancia de 410 pies.

Aquella sería la única ocasión en la que Shohei Ohtani llegó a batear con hombres en circulación en el desafío. Sus tres turnos anteriores fueron con las bases limpias y llegó a 24 fallados de manera consecutiva. Por el contrario, con corredores en las almohadillas lo hace para .778 (9-7).

Datos relevantes sobre la actuación de Shohei Ohtani

Con su jonrón en la octava entrada, Shohei Ohtani sumó 17 hits en sus últimos 20 turnos al bate con corredores en posición de anotar desde la temporada regular. Esa es la mayor cantidad de indiscutibles de cualquier jugador de las Grandes Ligas en cualquier lapso de 20 turnos al bate con hombres en posición de anotar en los últimos 50 años.

Además, según los datos de Statcast, el japonés ahora tiene 23 jonrones de más de 115 MPH en su carrera, todos desde el inicio de 2021. Eso rompe un empate con Giancarlo Stanton por la mayor cantidad en MLB en ese lapso, incluidos los playoffs.

Para Shohei Ohtani fue su segundo jonrón en la presente postemporada, aunque ambos han sido con dos compañeros en base. Llegó a ocho remolcadas en los Playoffs y a seis anotadas. Dejó su línea ofensiva en .226/.351/.419/.770 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Durante los tres primeros juegos de la Serie de Campeonato ante New York Mets, Shohei Ohtani promedia para .273 (11-3), con cuatro fletadas y tres anotadas. Además ha negociado tres pasaportes gratis y eso lo deja con un nada despreciable OBP de .429.