TRAS 12 AÑOS: Texas BARRIÓ a Baltimore y clasificó a ALCS

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

Adolis García enloqueció al Globe Life Field con un descomunal batazo

Adolis García enloqueció al Globe Life Field con un descomunal batazo

Texas Rangers hizo lo que tenía que hacer, no darle vida a sus rivales y con una contundente victoria de 7×1 completó una barrida de tres juegos ante Baltimore Orioles. De esta manera vencieron en la ALDS y fueron los primeros clasificados para la ALCS. Ahora esperan por el ganador entre Houston Astros y Minnesota Twins.

En su primer partido como locales en toda la postemporada, Texas sentenció temprano. Con un racimo de cinco carreras en la segunda entrada prácticamente dejaron definido el encuentro. El rally lo coronó Adolis García con un enorme cuadrangular. 

Baltimore no supo hacer valer sus más de 100 victorias en la temporada regular y después de 91 series sin ser barridos sufrieron una dolorosa escoba. Orioles han perdido ocho partidos seguidos de playoffs en las últimas 10 temporadas.

Rangers, sufrieron una derrota en Seattle el último día de la temporada regular. Esto los convirtió en un equipo comodín en lugar del campeón de la División Oeste de la Liga Americana. Después de esto, han ganado sus cinco partidos de postemporada. Van a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2011.

Nathan Eovaldi lanzó una joya de pitcheo. Durante siete entradas espació cinco hits y sólo le fabricaron una carrera. El experimentado derecho ponchó a siete y no regaló boletos para sumar su segunda victoria en estos playoffs. Disminuyó su efectividad a 1.32 en 13.2 entradas y llegó a 15 retirados por la vía de los strikes.

Adolis García puso el puntillazo para Texas Rangers

Una entrada antes, en el episodio inicial, Corey Seager despachó su primer bambinazo en esta postemporada para inaugurar el marcador. Más temprano en el segundo, Mitch Garver puso el 3×0 con un doblete con la casa llena.

Adolis García bateó de 4-2 y elevó su average en la serie a .357  (14.5), con cuatro empujadas y tres anotadas. En total, en los cinco juego de playoffs, el cubano dejó su línea ofensiva en .292/.292/.583/.875 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llama la atención que no ha recibido boletos y se ha ponchado 10 veces.     

Nathaniel Lowe también conectó un jonrón para Texas Rangers, un jonrón solitario en el sexto. Lowe había abierto la segunda entrada de cinco carreras de los Rangers con un lineout al izquierdo. Pero eso llegó en el lanzamiento número 15 del turno al bate después de conectar fouls a nueve lanzamientos en dos strikes.

José Leclerc sacó los últimos cuatro outs, el primero con las bases llenas en el octavo. Leclerc reemplazó al cubano Aroldis Chapman, quien permitió un sencillo y luego regaló un par de bases por bolas con dos outs. Leclerc lanzó una novena entrada perfecta, provocando que se lanzaran los fuegos artificiales de celebración dentro del estadio cuando ponchó a Jordan Westburg para terminar el juego.

El cubano también cubano Yennier Cano hizo su última aparición en la temporada cuando permitió un hit sin carreras en un tercio de entrada en el final del octavo inning. Esta fue la apertura más corta en toda la temporada para Dean Kremer con 1.2 entradas.

Kremer, a la postre perdedor, tuvo marca de 13-5 con efectividad de 4.12 en 32 aperturas de temporada regular que incluyeron los dos juegos decisivos de Baltimore. El 17 de septiembre, para asegurar un lugar en los playoffs. Y 11 días después para la victoria número 100 del equipo, que sirvió para asegurar la División Este de la Liga Americana.