Texas Rangers venció a Houston Astros con marcador de 9×2 en el juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. De esta manera igualaron el cotejo a tres victorias por bando y mandaron la decisión al séptimo y decisivo partido.
Rangers comenzaron esta postemporada con siete victorias consecutivas, seis como visitantes. Estas incluyeron barridas sobre los dos equipos más ganadores de la Liga Americana, Baltimore y Tampa Bay. Luego, Texas Rangers cayeron tres veces en casa de manera estrepitosa.
Nathan Eovaldi se mantuvo perfecto esta postemporada. Mitch Garver y Jonah Heim jonronearon temprano antes de que un grand slam de Adolis García en la novena entrada pusiera la puntilla después de tomarse cuatro ponches.
Te puede interesar: Jose Altuve EMPATÓ MARCA de Barry Bonds en Juego 6 ante Texas
Eovaldi, quien también obtuvo la victoria en el Juego 2, permitió cinco hits y dos carreras en 6.1 entradas para mejorar a 4-0 con efectividad de 2.42 en los playoffs de este año.
Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, fueron nuevamente derribados por un comienzo mediocre de Framber Valdez y un juego mediocre en casa. Valdez recibió cinco hits y tres carreras con seis ponches en cinco entradas para caer a 0-3 con efectividad de 9.00 en esta postemporada.
Un noveno inning contundente de Texas Rangers
Rangers lideraban por dos antes de abrir el juego con una novena entrada de cinco carreras. El climax se dio por el grand slam de Adolis García, quien se ponchó sus cuatro veces anteriores. El toletero fue abucheado durante todo el juego luego de estar en el centro de una pelea para limpiar la banca en el Juego 5 luego de ser golpeado por un lanzamiento de Bryan Abreu.
Adolis llegó a cinco jonrones en la postemporada y a tres en la Serie de Campeonato. Con su jonrón con las bases llenas llegó a 15 empujadas y en este momento supera a sus compatriotas Yordan Alvarez (14) y Jose Abreu (12).
Es la primera vez que Texas Rangers ganan un juego eliminatorio en la postemporada desde el Juego 5 de la ALDS de 2010 en Tampa Bay. Habían perdido cinco juegos consecutivos de este tipo y la victoria del domingo fue apenas la segunda en ocho intentos.
El decisivo juego 7 será el lunes, 23 de octubre, por la noche en Houston. Texas Rangers es uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin un título de Serie Mundial. Necesitan una victoria para regresar al Clásico de Otoño por primera vez desde el 2011.