Es muy posible que en los años que sigan vemos muchas más Serie del Caribe en Miami. El éxito que ha tenido este torneo era de esperarse con la alta población latina en esta ciudad estadounidense. Durante la jornada de este 5 de febrero los encargados de montar la fiesta fueron los fanáticos de Venezuela y México.
Tiburones de La Guaira se enfrentó Naranjeros de Hermosillo en un compromiso que a priori se notaba muy parejo, y así fue. El cotejo gozó de un duelo monticular envidiable de parte de ambos abridores. Por Venezuela, Ricardo Pinto lanzó por espacio de 5.0 IL, permitió seis hits y una carrera, además propinó ocho ponches. Por otro lado, México en manos de Zach Watson, estuvo presente en 4.0 entradas, toleró dos hits y retiró a tres rivales por la vía del ponche.
Te puede interesar: QUEDÓ FRÍO: Venezuela ejecutó MAGISTRAL JUGADA en Serie del Caribe
México pegó primero
En el tercer episodio se rompió el hermetismo en el marcador en los bates de México. Irving López comenzó con sencillo, seguido de la misma situación de José Cardona y uno más de Roberto Valenzuela sirvieron para que Naranjeros de Hermosillo tomaran el mando en la pizarra ante Tiburones de La Guaira. (VER VIDEO).
Gran reacción de Venezuela en Serie del Caribe
El séptimo de la suerte llegó para la ofensiva venezolana dirigida por Ozzie Guillén. Un rally de seis carreras fue suficiente para voltear el compromiso y darle una cómoda ventaja a Tiburones de La Guaira ante Naranjeros de Hermosillo.
La entrada comenzó con ponche de Odubel Herrera, sencillos de Leonardo Reginatto y Alcides Escobar colocaban el ambiente un poco tenso en el IoanDepot Park. Tras el robo de base de Escobar y el sencillo de Alexi Amarista, se empataron las acciones en Miami.
Te puede interesar: A 98 MPH: México TOMÓ VENTAJA ante Venezuela en Serie del Caribe
Un nuevo indiscutible de Wilfredo Tovar desató la locura entre los asistentes a la casa de Miami Marlins, Venezuela volteó el juego y ya ganaba con pizarra de 2×1. Ramón Flores se ponchó pero Wilson Ramos sumó otra remolcada tras sencillo al jardín derecho. Hernán Pérez recibió bases por bolas y llenó las bases para el turno del receptor Luis Torrens. El careta encendió las gradas con un doble que barrió las bases y colocó el marcador 6×1 ante México en Serie del Caribe.
El compromiso continuó sin muchas buenas nuevas. Venezuela terminó ganando con pizarra de 6×1 ante México. Con este resultado, Tiburones de La Guaira registra marca de 3-1 y Naranjeros de Hermosillo cerró con récord de 1-3.
Lo más destacado
Venezuela
- Alexi Amarista: 4-3, CI, CA.
- Luis Torrens: 3-1, 2B, 3 CI.
- Ricardo Pinto: 5.0 IL, 6 H, 1 C, 8 K.
- Jorgan Cavanerio (Victoria): 1.0 IL, 2 K.
- Silvino Bracho: 1.0 IL.
- Anthony Viscaya: 1.0 IL.
México
- Roberto Valenzuela: 4-3, CI.