Tabla de contenidos
Golden State Warriors se repuso a la baja de Jimmy Butler y, amparado en un espectacular desempeño ofensivo del estelar base Stephen Curry, derrotó este 26 de abril a Houston Rockets con marcador de 104×93, para volver a colocarse arriba en esta reñida serie de Playoffs, correspondiente a la Conferencia Oeste de la NBA.
Quinteto de Golden State Warriors
- PG: Stephen Curry
- SG: Brandin Podziemski
- SF: Jonathan Kuminga
- PF: Draymond Green
- C: Quinten Post
Quinteto de Houston Rockets
- PG: Fred VanVleet
- SG: Jalen Green
- SF: Amen Thompson
- PF: Dillon Brooks
- C: Alperen Sengun
Desarrollo del encuentro
Las acciones se reanudaron en una ambiente caldeado por la lesión de Jimmy Butler en el segundo juego, lo cual aprovechó Houston Rockets para ganar en casa y emparejar la serie a una victoria por bando. Pero ahora el escenario era el Chase Center de San Francisco.
Sin Butler, pero con Curry, Golden State quería tomar la delantera. Sin embargo, al frente estaba un potente equipo de Rockets que logró llevarse el primer parcial 22-18, bajándole el ritmo al encuentro y planteando un marcador más bajo del habitual. A partir de esa ventaja, los texanos se fueron al descanso arriba por una posesión larga (49-46).
Hasta ese momento Stephen Curry cargaba prácticamente con la ofensiva, pues tenía 15 puntos, seguido por Buddy Hield, que aportaba 11. Mientras, Houston lucía con los 13 contables de VanVleet.
Después del mediotiempo, poco cambió en el transcurrir del encuentro, manteniéndose la intensidad, lo que favorecía a Rockets y fue así como entró al último cuarto arriba por dos tantos (71-69).
Para los minutos finales, Warriors ajustó y se puso arriba en la pizarra, gracias a lo hecho por el «Chef» Curry, quien estaba imparable para la defensa de Houston, que hasta el momento había cumplido en limitar el accionar de todos sus compañeros.
Al final ese esfuerzo del veterano base no resultó en vano y el conjunto dirigido por Steve Kerr logró imponerse en casa para alegría de los aficionados de Golden State Warriors, los cuales contarán el próximo lunes 28 de abril con la posibilidad de colocar la serie 3-1.
Curry volvió a dar una nueva exhibición, al finalizar con 36 unidades, a los que añadió nueve asistencias y siete rebotes. Mientras, por Houston, Alperen Sengun terminó con otro doble-doble, esta vez de 15 puntos y 11 capturas.
Resultado final: Golden State Warriors 104×93 Houston Rockets
Lo más destacado
Golden State Warriors
- Stephen Curry: 36 pts / 9 ast / 7 rebs
- Buddy Hield: 17 pts / 5 3C
Houston Rockets
- Alperen Sengun: 15 pts / 11 rebs
- Freed VanVleet: 17 pts / 4 rebs / 3 ast