Yandy Diaz LLEGÓ 3 veces con Tampa Bay Rays (+VIDEO)

Yandy Diaz elevó su línea ofensiva a .277, todavía lejos del .330 con el que ganó el título de bateo en 2023 con Tampa Bay Rays.

Yandy Díaz en primera base con Tampa Bay Rays.

Yandy Diaz estuvo paciente en el plato y fue oportuno en la cerrada caída, 4×3, de Tampa Bay Rays ante San Diego Padres en Tropicana Field, durante el encuentro celebrado este 1 de septiembre. De esta manera, se inició el último mes de campaña regular en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).

El cubano, que había dado par de hits en la jornada sabatina, quería emular dicha actuación y saltó al terreno con la intención que castigar al pitcheo de San Diego. No obstante, al frente tenía al estelar Dylan Cease, quien lo dominó en el primer episodio.

Sin embargo, no iba a ser la única vez que ambos se verían las caras, pues en el cuarto capítulo le tocó nuevamente a Yandy Diaz tomar turno. Allí la cuenta se puso en la máxima, con tres bolas y dos strikes. Fue un careo que se extendió hasta el séptimo lanzamiento, cuando una recta a 97 millas muy alejada de la zona buena, hizo que el antillano se imponga esta vez para ir a segunda vía boleto.

Yandy Diaz elevó su promedio al bate tras esta actuación

Esta fue una situación que se repitió en el sexto, ya que Cease le dio cuatro malas de manera consecutiva y el cubano se metió hasta la primera almohadilla. A raíz de esa base por bolas, Yandy Diaz logró pasar por la registradora, ya que no había outs en la pizarra y en un batazo de doble play por parte de Josh Lowe, aprovechó para anotar desde la antesala para establecer el 3×2 parcial para San Diego.

No obstante, su momento para enlazar imparables se dio en el octavo capítulo. Allí, con el encuentro igualado a tres rayitas por bando, el de Sagua La Grande sumó sencillo, aunque no estaba Cease, sino Tanner Scott.

De esta manera, Yandy Diaz terminó el encuentro de 2-1, con anotada y par de boletos negociados. Esto le ayudó a elevar su promedio al bate, el cual es de .277, todavía lejos del .330 con el que ganó el título de bateo en 2023. También acumula 12 cuadrangulares, 26 dobletes, un triple, 59 carreras empujadas y 48 anotadas a lo largo de 125 encuentros.

Por su parte, Tampa Bay Rays puso su récord en 67-69 a 11.5 juegos de New York Yankees, líder de la División Este de la Liga Americana.