En 12 entradas: Cleveland con rally de 6 VAPULEÓ a Yankees

Edmundo Rodríguez

Actualizado en:

MLB

Cleveland Guardians ratificó liderato divisional tras victoria ante New York Yankees después de anotarle seis carreras en entradas extras.

Jugadores de Cleveland Guardians celebrando la victoria ante New York Yankees

Durante la noche del martes 20 de agosto de 2024, Cleveland Guardians y New York Yankees iniciaron una serie de tres compromisos en el terreno de juego de Yankee Stadium. En medio de un duelo donde hubo ofensiva y buena defensa por momentos, solo quedó el triunfo del conjunto visitante 9×3 en extrainning.

Luis Gil recibió la responsabilidad de subirse en el morrito por los dueños de casa y colgó el primer cero del encuentro. Después, la toletería de Yankees se hizo valer y tomó ventaja en la pizarra. Matthew Boyd recibió la pelota por la novena con sede en Ohio pero su labor no comenzó del todo bien.

Luego que sacó de circulación a Gleyber Torres en el primer episodio, Juan Soto y Aaron Judge descifraron los envíos del lanzador estadounidense y conectaron cuadrangulares espalda con espalda, el número 35 y 45, respectivamente, de su rendimiento en la presente temporada de Major League Baseball.

Cleveland Guardians no se quedó atrás y en el segundo tramo descontó una rayita por medio de una jugada de selección. Con corredores en las esquinas, Bo Naylor conectó roletazo al inicialista DJ LeMahieu y este lanzó al home y el árbitro decretó out a Jhonkensy Noel pero pidieron el reto y se cambió la decisión que le dio la primera carrera a la tropa que dirige Stephen Vogt.

Yankees perdió primer duelo ante Cleveland en MLB 2024

En la siguiente entrada, la ofensiva continuó tras un sencillo de Daniel Schneemann que remolcó a Jhonkensy Noel para empatar el compromiso después de dos outs. Entretanto, Cleveland Guardians volteó el juego contra New York Yankees en el cuarto capítulo con cuadrangular del venezolano Brian Rocchio que alcanzó los 400 pies de distancia y dejó el score 3×2.

Para el cuarto inning, Matthew Boyd concedió base por bolas a Jose Trevino y seguidamente Anthony Volpe se presentó en el cajón de bateo. En conteo de dos bolas y dos strikes, el toletero de New York Yankees precisó un cambio de velocidad sobre las 83 MPH y ligó el doblete 24 en la zafra actual que impulsó a su compañero y regresó la igualdad al resultado.

Desde el quinto tramo hasta el noveno, el score fijó el cero para ambos equipos y todo se decidió en entradas extras. Aunque se mantuvieron escenarios favorables para producir carreras, lanzadores de Cleveland Guardians y New York Yankees se apoyaron en la defensa de sus compañeros.

Tim Mayza entró como pitcher en la parte alta de la duodécima entrada y sucumbió ante el bateador emergente Lane Thomas. Con corredor en posición anotadora y sin outs, el bigleaguer norteamericano sonó el madero y pegó doble al jardín derecho que remolcó a Daniel Schneemann con la cuarta rayita de los visitantes. Posteriormente, José Ramírez conectó sencillo e impulsó a Lane Thomas y así aumentó la ventaja de Cleveland Guardians. Entretanto, el rendimiento colectivo de la franquicia de Ohio no paró, Michael Tonkin toleró un triple que barrió las bases y Jhonkensy Noel ligó inatrapable que puso cifras 9×3 sobre New York Yankees.

Los dueños de casa reaccionaron con doblete por toda la pradera central de Aaron Judge que descontó dos carreras ante el relevista Scott Barlow. Sin embargo, el triunfo correspondió 9×5 para Cleveland Guardians sobre New York Yankees.

Tim Herrin obtuvo el lauro y dejó su record en (5-0 EFE 2.12), mientras que, Tim Mayza cargó con el revés y culminó con foja de (0-2 EFE 8.31). David Fry resultó el oportuno y mejor bateador por los visitantes con un triple y tres impulsadas (AVG .266). Por su parte, Aaron Judge resolvió como el más destacado por Yankees con jonrón, doblete y tres remolcadas (.332).

Leave a Comment