Tabla de contenidos
En medio de un mar de dudas, New York Yankees recibió a Los Angeles Angels en el Yankee Stadium durante la jornada del 18 de junio en MLB. Allí, la tropa que comanda Aaron Boone saltó al terreno con el único objetivo de lograr un triunfo que rompiera las cinco derrotas en fila de la franquicia.
Para ello, el duelo monticular se dio entre dos lanzadores que no se han visto muy bien a lo largo de la temporada MLB 2025. Por la visita el responsable de abrir el juego fue el derecho Jack Kochanowicz, mientras que por los locales las responsabilidad fue para el zurdo Ryan Yarbrough.
Alineación de New York Yankees
- Trent Grisham CF
- Aaron Judge RF
- Cody Bellinger LF
- Paul Goldschmidt 1B
- Jazz Chisholm Jr. 3B
- Ben Rice C
- Anthony Volpe SS
- Jasson Domínguez DH
- Oswald Peraza 2B
Alineación de Los Angeles Angels
- Zach Neto SS
- Nolan Schanuel 1B
- Mike Trout DH
- Taylor Ward LF
- Logan O’Hoppe C
- Luis Rengifo RF
- Jo Adell CF
- Scott Kingery 2B
- Kevin Newman 3B
Desarrollo del compromiso
El conjunto visitante no tardó mucho en dejar sentado que iban a por el partido. En el primer inning, el segundo bateador en la alineación, Nolan Schanuel, conectó una recta de cuatro costuras que llegó al plato a 87.8 MPH y la regresó a 100.9 MPH en dirección al jardín derecho. La redonda cruzó la fronteras y aterrizó a 396 pies de distancia y colocó el 1×0 en la pizarra.
La reacción llegó en el segundo episodio cuando Jazz Chisholm Jr. rompió la sequía productora de New York con un soberbio batazo de cuatro esquinas. El antesalista envió la esférica a 110.2 MPH y 407 pies de distancia para quebrar las más de 30 entradas que los del Bronx tenían sin anotar una carrera.
Cody Bellinger fue el encargado de darle la ventaja momentánea a los de Aaron Boone, después que en el cuarto capítulo sacudiera el décimo jonrón de la temporada MLB 2025, un batazo que viajó a 98.7 MPH y aterrizó a 358 pies de distancia detrás de la barda del jardín derecho.
La cuarta carrera del juego también llegó con jonrón, en esta oportunidad en el bate de Jo Adell quien en la parte alta del quinto inning sumó su batazo de cuatro esquinas número 14 de la presente campaña. El mismo voló hasta los 436 pies de distancia por todo el jardín central.
El octavo episodio llegó con descontrol para los del Bronx. Base por bolas a Mike Trout, Taylor Ward y Luis Rengifo de forma consecutiva. Con tres en bases y un out, los locales pudieron cerrar el cero luego que Jo Adell bateara un rodado suave a Anthony Volpe, momento en que el campocorto se complicó y perdió la bola, dejando la jugada viva y el 3×2 en la hoja de anotaciones.
Con esta derrota, New York Yankees llega a seis juegos en fila sin poder conocer el triunfo, siendo esta la peor racha perdedora desde 1967. Es válido acotar que incluso hasta 2023 presentaron racha de 0-6 en seis compromisos seguidos, pero esta es la peor desde entonces por la cantidad de carreras que han anotado (solo seis en total), la misma cantidad que sumaron entre el 16 de septiembre de 1967 y 22 de septiembre de 1697. El peor momento en la historia de la franquicia data de 1908 cuando reportaron récord de 0-12.
- PG: Héctor Neris (3-1)
- PP: Fernando Cruz (1-3)
- JS: Kenley Jansen (15)
- MVP: Jo Adell
Resultado final: Los Angeles Angeles 3×2 New York Yankees
Lo más destacado
Por New York Yankees
- Cody Bellinger: 4-2, HR, CA, CI
- Jazz Chisholm Jr.: 4-1, HR, CA, CI
- Ryan Yarbrough: 5.1 IL, 5 H, 2 CL, 3 K
Por Los Angeles Angels
- Jo Adell: 4-1, HR, CA, 2 CI
- Nolan Schanuel: 5-1, HR, CA, CI
- Jack Kochanowicz: 5.1 IL, 2 H, 2 CL, 8 K
Box Score
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.