Tabla de contenidos
Por segunda jornada consecutiva, el George M. Steinbrenner Field de Tampa recibió a New York Yankees y Tampa Bay Rays para efectuar el segundo juego de una serie de cuatro en MLB. Después de vivir un verdadero partidazo en la pasada fecha, juego que cerró con pizarra de 1×0, ambas novenas querían seguir ese buen ritmo en el cronograma del 19 de abril.
El duelo de lanzadores en esta oportunidad se dio entre el jovencito pitcher derecho, Shane Baz, por Tampa Bay Rays, mientras que el veterano de mil batalla, Carlos Carrasco, fue el encargado por New York Yankees.
Alineación de New York Yankees
- Ben Rice DH
- Aaron Judge RF
- Austin Wells C
- Paul Goldschmidt 1B
- Jazz Chisholm Jr. 2B
- Anthony Volpe SS
- Trent Grisham CF
- Jasson Dominguez LF
- Oswaldo Cabrera 3B
Alineación de Tampa Bay Rays
- Chandler Simpson CF
- Yandy Diaz DH
- Brandon Lowe 2B
- Junior Caminero 3B
- Jonathan Aranda 1B
- Jake Mangum RF
- Kameron Misner LF
- Jose Caballero SS
- Ben Rortvedt C
Desarrollo del compromiso
La ofensiva de la tropa que dirige Aaron Boone no tardó mucho en demostrar de lo que está hecha. En el primer inning, Ben Rice llegó a primera base luego de recibir un pelotazo, seguido de sencillos consecutivos de Aaron Judge y Austin Wells, para que batazo de doble play de Paul Goldschmidt, abriera el 1×0 en Tampa. Minutos más tarde, sencillo de Jazz Chisholm Jr. puso el 2×0 en la pizarra.
La situación mejoró cuando en la siguiente entrada, el jardinero central Trent Grisham conectó un cambio a 88.9 MPH que se quedó en la mitad del plato con la suficiente fuerza como para enviarlo a 100.5 MPH por el cielo de Florida ¿Resultado? Jonrón de 379 pies de distancia, el tercero del patrullero en la temporada MLB 2025.
El cero de parte del conjunto local se rompió en la part baja del tercer capítulo, cuando se concedió una base por bolas a José Caballero (quien avanzó a la intermedia por lanzamiento errado del lanzador). El cubano Yandy Díaz se encargó de llevarlo al plato luego de sencillo productor al jardín izquierdo, por cierto, el inatrapable 800 de su carrera MLB.
Un rally de tres carreras llegó para los visitantes en el cuarto episodio, después de un enorme descontrol en el pitcheo de Tampa Bay. Dos bases por bolas a Jasson Domínguez y Oswaldo Cabrera, otro pelotazo a Ben Rice, sencillo con bases llenas de Aaron Judge y elevado de sacrificio de Austin Wells, dejaron el marcador con diferencia de cinco carreras.
Tampa reaccionó de inmediato pero no fue suficiente, pese a dos carreras anotadas en el cuarto inning, la diferencia fue mucha. A partir de ahí, el relevo no permitió mayores complicaciones hasta el inning nueve, donde ambos conjuntos se complicaron.
Con el juego con pizarra de 6×4, Oswaldo Cabrera abrió con base por bolas, seguido de sencillo de Pablo Reyes y sería «El Capitán» el encargado de ampliar la ventaja con sencillo productor. Luego, en la misma entrada, Paul Goldschmidt sumó indiscutible que dejó el 8×4 en la boleta de anotaciones.
El mundo se le vino abajo a Devin Williams y a New York en la parte baja del noveno inning. Sencillo de José Caballero, base por bolas a Ben Rortvedt, doble por regla de Chandler Simpson, sencillo de Yandy Díaz y sencillo de Brandon Lowe empataron el juego a ocho carreras por lado.
El jonrón de Jonathan Aranda no se los narraré, mejor se los muestro… PD: ¡Vergüenza el juego de New York Yankees!
- PG: Yoendrys Gómez (1-1)
- PP: Edwin Uceta (1-1)
- JS: No aplica
- MVP: Jonathan Aranda
Resultado final: Tampa Bay Rays 10×8 New York Yankees
Lo más destacado
Por New York Yankees
- Aaron Judge: 5-3, CA, 3 CI
- Austin Wells: 3-1, CI
- Jazz Chisholm Jr.: 4-1, CI
- Trent Grisham: 3-1, HR, CA, CI
Por Tampa Bay Rays
- Ben Rortvedt: 3-1, CA, 2 CI
- Yandy Díaz: 5-3, 2 CI
- Jake Mangum: 3-1, CI
- Jonathan Aranda: 5-1, HR, CA, 2 CI