Tabla de contenidos
La fiesta del Spring Training oficialmente dio inicio para la franquicia de New York Yankees en el George M. Steinbrenner Field. En medio de la jornada del 21 de febrero, el conjunto que dirige Aaron Boone comenzó con victoria de 4×0 ante su rival de división, Tampa Bay Rays.
El duelo de abridores se dio entre dos veteranos de mil batallas, Marcus Stroman por New York Yankees y Joey Krehbiel por Tampa Bay Rays. Aunque ambos lanzaron por espacio de una sola entrada, la realidad fue muy distante entre uno y otro.
Starting off Spring with a W. #RepBX pic.twitter.com/SyxmYljy13
— New York Yankees (@Yankees) February 21, 2025
New York Yankees pegó primero ante Tampa Bay Rays
Marcus Stroman saltó a la lomita del George M. Steinbrenner Field en Florida inmerso en un tumulto de rumores de cambio, sin embargo, apartó todo ello de su cabeza e inició con ponche ante Josh Lowe, rodado de out a Junior Caminero y, aunque Jonathan Aranda y Christopher Morel le conectaron sencillos, cerró la entrada con elevado de Ben Rortvedt.
Por su parte, Yankees no quiso esperar mucho y tras boleto de Jasson Domínguez y sencillo de Cody Bellinger, Paul Goldschmidt conectó una fuerte batazo que aterrizó contra la pared del jardín izquierdo del estadio en Tampa, eso, sumado a error en lanzamiento, permitió que los locales abrieran la pizarra con marcador de 2×0.
Así se mantuvo el compromiso hasta el cuarto inning. Allí, el dominicano Pablo Reyes negoció base por bolas y de forma inmediata se robó la segunda almohadilla. Los venezolanos Oswald Peraza y Everson Pereira también negociaron «pasaportes», mientras que Jasson Domínguez con rodado de out, remolcó la tercera carrera de New York Yankees. Tras ponche de T.J. Rumfield, Brendan Jones conectó sencillo al jardín derecho que significó el 4×0 ante Tampa Bay Rays.
Victoria de Marcus Stroman
Después de lanzar una entrada, permitir par de hits y ponchar a un rival, la victoria recayó sobre Marcus Stroman. Además, el joven maravilla Will Warren, quien trabajó por dos episodios, permitiendo un hit y ponchando a tres rivales, además de JT Brubaker quien laboró por una entrada, acumularon Holds en sus respectivas actuaciones.
Desde la tropa de Tampa Bay Rays la derrota fue asignada a Joey Krehbiel al tolerar dos carreras en su primer episodio de actuación.
Entre lo más destacado a la ofensiva estuvo Paul Goldschmidt quien se fue de 2-1 con carrea impulsada, Brendan Jones de 2-1 con remolcada y base por bolas, Jasson Domínguez de 2-0 con anotada y remolcada. Mientras que por Tampa Bay Rays, Chandler Simpson y Jonathan Aranda reportaron tarde de 2-2.