Tabla de contenidos
El mítico Fenway Park de Massachussets abrió sus puertas en medio de la jornada del 12 de septiembre para dar inicio a la serie más esperada de todas entre New York Yankees y Boston Red Sox. Dependiendo como resulten los tres compromisos entre los máximos rivales históricos en Grandes Ligas, podremos hablar de los clasificados en la División Este de la Liga Americana.
Para dicho encuentro, Aaron Boone designó al derecho dominicano Luis Gil, quien hizo acto de presencia con record de 3-1 y porcentaje de carreras limpias de 3.31. Por su parte, Alex Cora hizo lo propio con el veterano Lucas Giolito y su marca de 10-3 con efectividad de 3.38.
Previo a este choque, Boston llegó marca de 81-66 y New York apareció con record de 81-65, a 3.5 y 3.0, respectivamente, de la cima en la División Este de la Liga Americana, que radica en el conjunto canadiense de Toronto Blue Jays (84-62), equipo que también inició una serie de tres compromisos ante los débiles Baltimore Orioles (69-77).
Alineación de New York Yankees
- Trent Grisham CF
- Aaron Judge DH
- Ben Rice 1B
- Cody Bellinger RF
- Giancarlo Stanton LF
- Jazz Chisholm Jr. 2B
- Austin Wells C
- Jose Caballero SS
- Ryan McMahon 3B
Alineación de Boston Red Sox
- Jarren Duran LF 2
- Alex Bregman 3B
- Trevor Story SS
- Nathaniel Lowe 1B
- Masataka Yoshida DH
- Carlos Narváez C
- David Hamilton 2B
- Nate Eaton RF
- Ceddanne Rafaela CF
Desarrollo del compromiso
La fiesta en Fenway Park no se hizo esperar y el protagonista fue Aaron Judge. El Capitán de New York sacudió su cuadrangular número 47 de la temporada y esta vez fue Lucas Giolito el responsable de permitirlo. El batazo del bateador designado viajó a 112.6 MPH y aterrizó a 468 pies de distancia, siendo este su octavo estacazo más largo en su carrera y con el que superó a Joe DiMaggio en el cuarto lugar histórico de jonroneros de la franquicia del Bronx.
Minutos más tarde, ya en la parte alta de la tercera entrada, nuevamente fue Aaron Judge quien se encargó de ampliar la pizarra. Después de dos outs, el MVP negoció base por bolas y avanzó a la intermedia por interferencia a Ben Rice. En ese contexto, Cody Bellinger se encargó de llevarlo al plato con sencillo remolcador al jardín izquierdo.
Salida de Luis Gil y reacción de Boston
La actuación de Luis Gil estuvo entre las más destacadas del compromiso, pues mantuvo sin hits ni carreras de Boston hasta la sexta entrada. En líneas generales, su trabajo fue de 6.0 innings de solo cuatro bases por bolas y cuatro ponches.
Dos nuevas carreras llegaron en el séptimo capítulo de New York, para así reforzar el trabajo del serpentinero dominicano Luis Gil. Doble de José Caballero, sumado a base robada, jugada de selección de Ryan McMahon, base por bola intencional a Aaron Judge y sencillo productor de Ben Rice, dejaron el 4×0 en la pizarra del Fenway Park.
La reacción de Boston llegó de forma inmediata a la salida de Luis Gil. El boricua Fernando Cruz entró en relevo del dominicano en el séptimo inning y lo recibió el jonrón solitario de Nate Eaton, un batazo que viajó a 104.8 MPH y cayó a 380 pies de distancia detrás del jardín izquierdo.
Con este resultado, New York Yankees se mantiene a tres juegos de la cima en el Este de la Liga Americana, lugar que ocupa Toronto Blue Jays. Además, se aleja a 1.5 juegos de Boston Red Sox.
- PG: Luis Gil (4-1)
- PP: Lucas Giolito (10-4)
- JS: David Bednar (23)
- MVP: Luis Gil
Resultado final: New York Yankees 4×1 Boston Red Sox
Lo más destacado
Por New York Yankees
- Luis Gil: 6.0 IL, 4 BB, 4 K
- Aaron Judge: 3-1, HR, 2 CA, CI, 2 BB
- Cody Bellinger: 4-1, CI
- Ben Rice: 3-2, CI
Por Boston Red Sox
- Nate Eaton: 3-1, HR, CA, CI
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.