Tabla de contenidos
Con la clasificación a la postemporada a la vista, el Yankee Stadium abrió sus puertas en medio de la jornada del 23 de septiembre en Grandes Ligas para dar inicio a la serie entre New York Yankees y Chicago White Sox, la penúltima de la campaña regular para los del Bronx.
Previo a la apertura de este choque, el conjunto neoyorquino se mantenía a dos juegos de distancia de Toronto Blue Jays en la lucha por la cima de la División Este de la Liga Americana. De igual forma, la tropa que comanda Aaron Boone tenía una ventaja de cuatro juegos en el comodín, por lo que una combinación de resultados le podía dar el pase definitivo a la fiesta de octubre.
Para este compromiso, Aaron Boone designó al dominicano Luis Gil que viene con record intratable de 3-0 y efectividad de 2.51 en sus últimas siete salidas en Grandes Ligas. Mientras que Will Venable, entrenador del conjunto visitante, cargó la responsabilidad a Shane Smith y su marca negativa de 6-8 con porcentaje de carreras limpias de 4.06.
Alineación de New York Yankees
- Trent Grisham CF
- Aaron Judge RF
- Cody Bellinger LF
- Ben Rice 1B
- Giancarlo Stanton DH
- Jazz Chisholm Jr. 2B
- Ryan McMahon 3B
- Anthony Volpe SS
- Austin Wells C
Alineación de Chicago White Sox
- Chase Meidroth 2B
- Kyle Teel C
- Colson Montgomery SS
- Miguel Vargas 3B
- Edgar Quero DH
- Brooks Baldwin CF
- Lenyn Sosa 1B
- Will Robertson LF
- Dominic Fletcher RF
Desarrollo del compromiso
En el Bronx no se tardó mucho para darle apertura a la pizarra, pues en el propio segundo inning el conjunto local anotó la primera carrera. Jazz Chisholm Jr. negoció base por bolas y se robó la base número 31 del año (siendo el primer jugador de la franquicia con 31/31 desde Alfonso Soriano en 2003), Anthony Volpe ligó sencillo y doble de Austin Wells estrenó el marcador con el 1×0.
La labor de Luis Gil en el montículo de New York estuvo casi impecable, permitiendo solo dos anotaciones que ante la toletería de Chicago.
En la parte alta de la sexta entrada, el receptor Kyle Teel conectó sencillo con elevado al jardín central y fue seguido por el jonrón número 19 de la temporada de Colson Montgomery, un batazo que viajó a 113.7 MPH y que aterrizó a 428 pies de distancia, volteando así la pizarra y silenciando a miles de asistentes en el Yankee Stadium.
De parte de los visitantes, Shane Smith estuvo igual de espectacular que Luis Gil, incluso podríamos decir que mejor. El juego se determinó por las labores de ambos lanzadores, sumando entre ambos un total de 11.0 entradas de nueve hits, tres carreras y 11 ponches. ¡Duelazo en el Bronx!
Pero no todo estaba escrito y como una novela con un grandioso final feliz, los fanáticos del Bronx tendrían un momento de gloria en la novena entrada.
Anthony Volpe y Austin Wells conectaron sencillos para abrir el episodio, pero todo se silenció cuando Trent Grisham bateó para doble play. Segundos después, se le concedió base por bolas intencional a Aaron Judge y Cody Bellinger también negoció pasaporte con un lanzamiento desviado que permitió el empate de forma dramática del campocorto de Yankees.
Con hombres en primera y segunda, José Caballero se vistió de héroe con el batazo que llevó a su equipo a la postemporada. Mejor no te cuento más y te dejo con las imágenes…
- PG: Luke Weaver (4-4)
- PP: Brandon Eisert (3-7)
- JS: No aplica
- MVP: Jose Caballero
Resultado final: New York Yankees 3×2 Chicago White Sox
Lo más destacado
Por New York Yankees
- Luis Gil: 6.0 IL, 4 H, 2 CL, 2 BB, 3 K
- Austin Wells: 4-2, CI
- Jose Caballero: 1-1, CI
- Jazz Chisholm Jr.: 3-3, CA
Por Chicago White Sox
- Shane Smith: 5.0 IL, CL, 4 BB, 8 K
- Colson Montgomery: 4-1, HR, CA, 2 CI
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.