SE EXCEDIÓ: Yasiel Puig dio 2 JONRONES e impulsó TODAS en México

Yasiel Puig despertó todo su poder ofensivo ante Tigres de Quintana Roo al conectar par de jonrones e impulsar cinco carreras

Poco tardó Yasiel Puig para acoplarse a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Una competición que conoce bien, aunque no la jugaba desde 2021.

Después de brillar y ganar tanto la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como la Serie del Caribe con Tiburones de La Guaira, parece que el nacido en Cienfuegos vive una segunda juventud a sus 33 años.

El Águila de Veracruz confió nuevamente en la capacidad para batear y cubrir los jardines de Yasiel Puig. Por ello le ofreció un contrato para la campaña 2024, que tiene tres semanas de haber iniciado. Con ya nueve encuentros efectuados, sumaba par de cuadrangulares. Pero no había mostrado todavía una consistencia al momento de batear, para muestra su .192 de average.

Yasiel Puig no perdonó al pitcheo de Quintana Roo

La mentalidad del cubano para el encuentro de este viernes 26 de abril era obtener una victoria ante Tigres de Quintana Roo. Era necesaria una victoria para revertir el récord de 5-7 que tenían los veracruzanos.

Yasiel Puig salió enfocado y pese a ser ponchado en su primer turno, no se distrajo en ningún momento. En el cuarto capítulo, con 1×0 parcial a favor de Tigres, el jardinero se paró en la caja de bateo. Allí, con par de hombres en las almohadillas, un out y cuenta de 3-2, la sacó de manera contundente por el left field, dándole la ventaja de 3×1 a Veracruz.

Pero la gran actuación ofensiva del oriundo de Cienfuegos no paró ahí. En el sexto episodio hubo una situación similar a la anterior, aunque solo había un carredor en primera y dos outs. Ante Raul Carrillo, a quien ya le había conectado un jonrón, lo volvió a castigar. Esta vez no esperó a que la cuenta estuviese al máximo, ya que con 1-0 la llevó lejos de nuevo por el jardín izquierdo, para estirar la ventaja de Veracruz.

De esta manera Yasiel Puig terminó el encuentro de 4-2, con par de anotadas y cinco remolcadas, con las que Veracruz se impuso 5×2. Arribó a los cuatro cuadrangulares en apenas 10 juegos. También alcanzó las nueve rayitas empujadas y elevó su average a .233.

En 2021 terminó la campaña con 10 bambinazos en 62 juegos. A este ritmo, el cubano establecerá su tope en la Liga Mexicana de Béisbol.