IMPARABLE: Yasiel Puig SONÓ 2 en Final de LVBP con Tiburones

Yasiel Puig aportó carrera a la ofensiva de Tiburones de La Guaira

Yasiel Puig aportó carrera a la ofensiva de Tiburones de La Guaira

La emocionante final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), continuó con el segundo encuentro. Como costumbre, el nombre de Yasiel Puig se hizo destacar por su actuación con el madero.

Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, midieron fuerzas desde el terreno del Estadio Universitario. El conjunto escualo, llegó a este compromiso con ventaja y buscaba ratificar su cualidad de favorito para ser representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2024.

Ozzie Guillén, manager de los salados designó como quinto bate y jardinero izquierdo a Yasiel Puig. En su primera aparición en el cajón de los bateadores el cubano no pudo hacer mucho con la ofensiva pero lo mejor se hace esperar.

Yasiel Puig empató el juego en final de LVBP

En la parte baja del tercer capítulo, el nativo de Cienfuegos llegó al plato. Se encontró con Alcides Escobar por los senderos. Después de ver un lanzamiento, conectó incogible hacia la pradera derecha y remolcó a su compañero. Sin embargo, Puig fue puesto out al intentar apoderarse de la intermedia.

Con ese batazo, el toletero caribeño cumplió con su labor con el madero y en ese momento igualó las acciones a dos carreras por lado. Igualmente, eso apenas fue un abreboca de la fiesta de imparables y anotaciones que registraron ambas novenas.

En el quinto episodio en su parte baja, Yasiel Puig consumió otro turno al bate. Tiburones estaba ganando seis por cuatro y sin outs en la pizarra, el cubano se consiguió a Wilson García en la inicial. Con cuenta completa, el slugger latino mostró su garantía ofensiva y nuevamente pegó inatrapable, esta vez hacia el jardín central. Aun así, no pudo pisar la caja registradora.

Para el octavo inning, Ehire Adrianza sustituyó a Yasiel Puig, en lo que sería su última ocasión en el plato. El cubano terminó la jornada estelar de 4-2, con par de sencillos y una carrera impulsada. En dos encuentros en la instancia final, acumula siete turnos al bate, registra tres incogibles con una anotada y otra remolcada, mantiene average de .389.

Cabe destacar, que esta es la primera final de Yasiel Puig en la LVBP. Igualmente, de consagrarse campeón con la organización salada tendría la oportunidad de participar en la Serie del Caribe que se realizará en Miami el próximo mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *