SE EXCEDIÓ: Yasiel Puig LA SONÓ 3 VECES en inicio de Playoffs LVBP

Alejandro Fernandez

Updated on:

El jardinero cubano volvió a brillar en la Liga de Venezuela

Yasiel Puig empezó la Postemporada tal como terminó la campaña regular con Tiburones de La Guaira. El cubano no bajó el ritmo exhibido con el madero desde su arribo a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La ausencia del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., abrió la puerta para que, en esta instancia, el nacido en Cienfuegos tome un rol más protagónico del que ya tenía. Cabe recordar que Puig fue seleccionado Jugador del Mes en la LVBP tras batear para .408, dar 9 jonrones, conectar 5 dobles, impulsar 21 carreras y anotar otras 20 en diciembre.

Puig anotó la primera carrera del 2024 para el elenco guairista luego de que un sencillo por el jardín izquierdo de Danry Vásquez lo impulsara en el segundo episodio. Dos innings después, volvió a pararse en la caja bateo para dar un inatrapable al center field.

Yasiel Puig castigó al pitcheo de Cardenales de Lara

Pero su desempeño no se limitó a eso. En el sexto capítulo conectó su segundo hit de la jornada, el cual a la postre le permitió pasar otra vez por la registradora gracias a un elevado de sacrificio de Luis Torrens. Su tercer y último inatrapable del choque lo dio en el séptimo, tramo en el cual también anotó, producto de un doble del propio Torrens.

Yasiel Puig terminó el encuentro de 5-3, con tres anotadas y un robo de base. Ningún jugador de La Guaira enlazó más incogibles que el cubano, lo mismo sucedió en el apartado de rayitas anotadas.

Tiburones volverá a medirse este miércoles 3 de enero a Cardenales en Barquisimeto para jugar el segundo compromiso del Round Robin.

En esta instancia de todos contra todos en la LVBP, los escualos deberán ubicarse entre los mejores dos de la tabla de posiciones para acceder a la Final por segundo año consecutivo. Entre sus rivales, además de Cardenales, estarán Leones del Caracas, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua.

Deja un comentario