En la jornada del 16 de septiembre se midieron las novenas de Detroit Tigers y Kansas City Royals en donde el cubano, Yuli Gurriel, destacó con par de imparables y extendió racha ofensiva en la Major League Baseball (MLB).
Para dicha cita, el espirituano alineó como octavo en el orden ofensivo y cubrió la primera almohadilla del Kauffman Stadium, casa de los de Kansas en lo que fue el primer juego de una serie de tres ante la escuadra felina.
Desde el propio primer turno al bate, Yuli Gurriel sacó a relucir su buen momento con el madero y conectó un sencillo, el primero del equipo local que rompió la hegemonía que mantenía el pitcher abridor de Detroit Tigers, Reese Olson, en la parte baja del tercer capítulo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Dicho batazo tuvo una velocidad de salida de 100.7 millas por hora que sirvió para iniciar un rally de cuatro anotaciones que acabó con un Grand Slam de Bobby Witt Jr. Así, Gurriel anotó su quinta carrera en la actual campaña de MLB 2024.
Más tarde, solo una entrada después, Yuli Gurriel registró su primer fallo del juego tras poncharse ante el relevista Sean Guenther, su sexto ponche en lo que va de temporada para él.
Yuli Gurriel con 1er MULTIHITS en MLB 2024
Pero luego vendría el turno de desquite, el cual llegó en el llamado «lucky seven», abriendo el mismo ante Brenan Hanifee. En cuenta nivelada de una bola y un strike, visualizó un sinker a 93.6 MPH que se quedó un poco pegado y sacudió una línea a 104.2 millas por hora hacia el jardín izquierdo que recorrió 298 pies y se convirtió en un sencillo, su segundo de la noche.
Acto seguido, Yuli Gurriel fue sustituido por un corredor emergente, Garrett Hampson, culminando así su actuación del lunes de Grandes Ligas. Cabe destacar que es el primer encuentro de los ocho en donde ha estado presente que logra conectar multihits y el tercero de manera consecutiva en donde registra al menos un inatrapable y una carrera anotada.
Te puede interesar: 3 en FILA: Yuli Gurriel prendió RALLY de 4 en Kansas City (+VIDEO)
Así consiguió el primero de dos o más hits de la presente zafra 2024 y el número 265 en su carrera ligamayorista, ocupando el puesto 20 de los cubanos que han visto acción en el mejor beisbol del mundo. Su más cercano contendiente es Yuniesky Betancourt con 278, a quien precisamente empató en el departamento de anotadas con 437 en el puesto 24 de los nacidos en la Mayor de las Antillas.
Yuli Gurriel terminó entonces de 3-2, con una anotada y un ponche, elevando su línea ofensiva a un excelente .350/.400/.850 (PRO/OBP/OPS), producto de siete hits con cuatro impulsadas, cinco anotadas, en donde destacan dos dobles como extrabases en 20 turnos al bate con Kansas City Royals.
Lastimosamente, los locales cedieron ante Detroit Tigers 7×6 y estos se llevaron el primer encuentro de la serie. Kansas City dejó registro de 82-69 y ocupan el segundo lugar del Wild Card de la Liga Americana con 2.5 juegos de diferencia sobre Minnesota Twins.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp