Yuli Gurriel sencillamente está decidido a establecerse con el conjunto de Kansas City Royals. Así lo demostró en la pasada jornada de la Major League Baseball ante Detroit Tigers, en donde se embasó en tres oportunidades y extendió una importante racha, cita que se escenificó en el Kauffman Stadium el 18 de septiembre de 2024.
El toletero cubano desde el propio primer episodio sacó a relucir su buen momento con el madero y conectó un sencillo que trajo la primera para los suyos ante Tarik Skubal, uno de los pitchers más dominantes de la actual zafra de Las Mayores. En dicho inning, remolcó a su compañero Tommy Phan, luego de ligar un imparable al jardín izquierdo y colocar el 1×0 parcial sobre Detroit Tigers.
Dicha remolcada fue la número cinco, pero en esa ocasión no logró anotar en carrera. Más tarde, en el capítulo cuatro, Yuli Gurriel registró su primer fallo al conectar un elevado de out en territorio de foul a la mano enguantada de Spencer Torkelson, entregando el primer out del inning.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel llegó 3 veces en segundo juego multihits
Par de episodios más tarde, en el sexto, se volvió a parar Yuli Gurriel a consumir turno, esta vez ante los envíos de Brenan Hanifee, relevista de Detroit. Con un out en la pizarra, y los de visita arriba en el marcador 4×1, el antillano le sacó un total de cinco envíos al pitcher, tres slider, una recta y un sinker, siendo este último a 95.4 millas por hora que cayó muy cercano al plato.
«Yuli» sacó un batazo a 52.8 MPH que pareció más bien un toque de bola, la esférica recorrió apenas 4 pies en dirección al tercera base, en donde a pesar el esfuerzo de Zach McKinstry no pudo evitar que el espirituano llegara a salvo a la inicial con un infield hit, su segundo imparable de la noche.
Te puede interesar: En extrainnings: Miguel Vargas ROMPIÓ empate de Chicago (+VIDEO)
Lastimosamente, Hunter Renfroe bateó para doble play y eliminó toda posible oportunidad de descontar en el marcador. El último turno llegó en el octavo, Yuli Gurriel se enfrentó a Sean Guenther, y este no pudo tan siquiera colocar un strike, le lanzó cuatro malas y otorgó boleto al cubano.
Así, Yuli Gurriel se embasó por tercera vez en el encuentro, más nuevamente no pudo pasar por la registradora. La pizarra quedó 4×2 a favor de los de visita y Kansas se llevó su derrota 71 de la presente temporada, más aún mantienen puestos de comodín de la Liga Americana con 1.5 juegos de diferencia sobre Minnesota Twins.
El infielder se marchó del encuentro de 3-2, con una impulsada y un boleto, siendo este su segundo juego multihits en apenas 10 encuentros efectuados este 2024. Dejando una línea ofensiva de .385/.455/.917 (PRO/OBP/OPS), producto de 10 hits, dos de ellos dobles, con cinco anotadas e igual cantidad de remolcadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp