En una noche donde Javy Báez y Fernando Tatis Jr. dieron de que hablar, aunque fue el boricua el que le ganó el pulso al dominicano.
Al retar su brazo luego de un largo batazo que llegó hasta la zona de seguridad del Comerica Park, durante el primer choque de tres entre ambas novenas.
Los anfitriones fueron dominados por el abridor Seth Lugo, quién trabajó por espacio de seis entradas completas, permitió seis hits y dos carreras limpias.
Una de esas anotaciones llegó en las piernas del shortstop de Detroit, cuando transcurría el cierre de la sexta entrada.
En su tercer turno de la noche Javy Báez no esperó mucho y al primer envío de Lugo, un slider a 83 mph envió la bola contra la pared del jardín central e izquierdo.
La esférica del bate de “El Mago” a una velocidad de salida de 103.7 mph y a un ángulo de 22 grados, el batazo fue tan contundente que una vez que la pelota tocó la cerca se devolvió y sobrepaso al center field Trent Grisham.
Te puede interesar: LE PUSO PIERNAS: Fernando Tatis Jr. voló y roza los 100 hits
Javy Báez le hizo frente a Fernando Tatis Jr.
Por lo que, Fernando Tatis Jr. hizo acto de presencia con su velocidad y poder en el brazo, aunque no fue suficiente para retirar en tercera a Báez.
Muchos jugadores de Major League Baseball fueron víctimas de la defensa de Tatis Jr. quien a lo largo de esta temporada ya suma en su haber varias asistencias y outs de larga distancia.
Sin embargo, esto no fue impedimento alguno para que el jugador de 28 de edad registrara su cuarto triple de la campaña 2023.
Posteriormente, anotaría la segunda carrera para su equipo con elevado de sacrificio de su compañero Nick Matos por los lados del jardín derecho.
“El Mago” culminó la noche de 4-2 y una anotada, no obstante, pese a su actuación no pudo hacerle frente a San Diego quienes obtuvieron la victoria 5×4.
El pitcher ganador fue Lugo (4-4; 3.72), la derrota fue para Reese Olson (1-4; 4.53) y Josh Hader sumó su salvado número 24 del año (4.53).
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ Juan Soto: Sonó JONRÓN MÁS LARGO y guio a San Diego
Sin más, acá el reto de Javy y Tatis…